el-pais -

¡Suben las cifras! Se registran 1,758 casos nuevos de Covid-19 en Panamá

Desde inicio de la Operación Panavac-19 en enero de 2021 hasta la fecha se han aplicado 8,199,806 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Redacción

La estrategia de vacunación ejecutada a través de la Operación PanavaC-19 sigue con la aplicación de tercera dosis y refuerzo contra el Covid-19 en los circuitos 3-2 Colón; 4-3 y 4-4 en Chiriquí y el 9-1 en Santiago, provincia de Veraguas.

 

En 87 corregimientos se han habilitado 26 centros de vacunación que funcionarán en centros de salud, policlínicas y Minsa-Capsi de cada región hasta el 29 de mayo próximo.

 

La estrategia de “vacúnate en tu barrio” que lleva el equipo de enfermería del Minsa sigue esta semana en la Terminal Nacional de Transporte en Albrook, en la entrada y salida del Metro, en la estación de 5 de Mayo, en el centro comercial La Doña, en el centro comercial Los Pueblos en Juan Díaz y en el corregimiento de Ancón.

Leer también: Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

 

Mediante esta estrategia se han aplicado 46,713 dosis en visita a los barrios.

 

La Caja de Seguro Social (CSS) también lleva jornada de vacunación en las empresas con más de 50 empleados en el país, alcanzado hasta la fecha 1,134 empresas visitadas y 46,063 dosis aplicadas a los colaboradores de empresas.

 

En los hospitales privados como Panamá Clinic, Centro Médico Paitilla y el Hospital Pacífica Salud también están aplicando dosis contra la Covid-19. Hasta la fecha han colocado 120,379 dosis.

 

También los equipos de enfermería del Minsa y la CSS avanzan en el programa de vacunación escolar, en el cual se aplican dosis del esquema de vacuna del Programa Ampliado de Inmunización incluyendo el Covid-19. Se han colocado 114,953 dosis en visitas a las escuelas.

 

Informe de vacunación

Desde inicio de la Operación Panavac-19 en enero de 2021 hasta la fecha se han aplicado 8,199,806 dosis de vacunas contra el Covid-19. De ellas 3,475,713 se han aplicado en primera dosis; 3,099,441 en segunda dosis; 1,563,960 en primera dosis de refuerzo y 46,270 en segunda de refuerzo.

 

Además, se han aplicado 424,283 dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años. La cobertura en este grupo es de 53.8% con primera dosis y 53.4% con segunda dosis.

 

La cobertura en la población mayor de 5 años que es de 3.9 millones de personas es de 87.6% con primera dosis; 78.1% con segunda dosis y 49.8% con primera dosis de refuerzo. Esta última se aplica a partir de los 16 años.

 

En embarazadas se han aplicado 54,280 dosis; en madres lactantes 19,998; puérperas 9,410 y en pacientes con enfermedades crónicas 747,433 dosis.

Leer también: Adolescente queda preso por traficar droga

 

Informe de epidemiología

El Minsa revela que en Panamá se reportan hasta la fecha 832,045 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 1,758 son casos nuevos positivos de hoy. En las últimas 24 horas se notifican dos defunciones para un acumulado de 8,229 fallecidos a consecuencia del Covid-19 y una letalidad de 1.0%.

 

El total de recuperados por la enfermedad asciende a 797,202 personas, de las cuales 3,156 fueron declaradas como recuperadas hoy. Se aplicaron 8,435 pruebas para una positividad de 20.8%.

 

Los casos activos suman 26,614 en todo el país, de ellos 26,356 están en aislamiento domiciliario y 258 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 26,273 en casa y 83 en hoteles. Los hospitalizados en 224 en sala y 34 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son: San Francisco en la ciudad de Panamá con 70; Rufina Alfaro en San Miguelito con 60; Juan Díaz 58 y Bella Vista 51, ambos en el distrito de Panamá.

 

El informe detalla que en el mundo hay a la fecha 527,813,178 casos acumulados del Covid-19; de ellos 483,888,760 recuperados y 6,300,800 defunciones para una letalidad de 1.2%.

Leer también: Elevan a causa compleja investigación por menor de edad desaparecida
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027