Autoridades de Salud informaron que el 85% de los suicidios los cometen hombres.
Se están tirando de los edificios. Fotos: Eduar Santos
Se están tirando de los edificios. Fotos: Eduar Santos
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 20 de noviembre de 2018 12:00 AM

De acuerdo con el ministro de Salud, Miguel Mayo, en Panamá ocurre un suicidio cada tres  días.


Aunque es difícil llevar una cifra exacta,  las autoridades recurren a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, que revela que la tasa de suicidios es de 3.1 a 3.5 por cada 100,000 habitantes.

 


Según Mayo, el 85% de los suicidios los cometen hombres. Las  formas más frecuentes son el ahorcamiento y  envenenamiento con  pesticidas. 

 


No obstante,  se han dado otras modalidades como lanzarse de  edificios o puentes para cometer estos hechos. Solo en los últimos días se han registrado cinco posibles casos  de suicidios. 


El principal problema que podría generar esto son  trastornos mentales,  además de    la estigmatización y discriminación sobre estas personas, acotó  Mayo.

Leer también : Docentes en Centro educativo de Buena Vista se sienten engañados


Para la psicóloga Dennis Aneth   Domínguez,  en  ocasiones, las personas se quitan la vida de manera impulsiva,  al no saber manejar la muerte de un ser querido, el fin de una relación,   la pérdida de trabajo o  las deudas.


El pastor Arturo Rangel comentó que si alguien se  quitó la vida no tiene perdón de Dios. “La vida solo la quita Él. Eso no es una salida, es una condena”, acotó.

Según expertos, el problema se agrava por las redes sociales, muchos le toman fotos y los graban haciendo ver la acción como algo normal que sucede en el país y no es así.

No dejes de leer