En la asamblea general del Suntracs se decidió expulsar a los obreros Geronimo Sánchez y Transito Hernández
Suntracs.
La huelga convocada por el Suntracs lleva 28 días con grandes pérdidas para la economía del país. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 15 de mayo de 2018 12:15 PM
 
El  Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs),  en la asamblea general del gremio  realizada en el  Parque Porras decidió  no acogerse al arbitraje y continuar con la huelga.
 
Lea también: Delincuentes se disfrazan de DIJ y le roban a una pareja en Campo Lindbergh
 
Los miembros del Suntracs  en votación decidieron rechazar la figura del arbitraje, como alternativa para levantar la huelga en el sector construcción.
 
Los obreros que tras culminar la asamblea general  marcharon hacia la Cámara Panameña de la Construcción (Capac),  ubicada en vía España, manifestaron que  de no lograr un acuerdo   nuevamente realizarán una reunión el 29 de mayo. 
 
 
Saúl Méndez, secretario del Suntracs, fue quien sometió a votación la propuesta de levantamiento de huelga o arbitraje, pero el arbitraje recibió el rechazo de los obreros. 
 
Asamblea del Suntracs 
 
Méndez indicó que los miembros decidieron continuar con la huelga y mantenerse en la mesa de negociación con la Capac.
 
"En estos momentos no estamos de acuerdo con el arbitraje, hay que seguir luchando  en la mesa de negociación", expresó  Genaro López. 
 
 
La huelga convocada por el Suntracs lleva 28 días con grandes pérdidas para la economía del país. Las negociaciones entre Capac-Suntracs están estacadas por el tema salarial para beneficio de los obreros.
 
Huelga se mantiene
 
Además en esta asamblea general se decidió expulsar a  los obreros  Geronimo Sánchez y  Transito Hernández, quienes quemaron banderas de la agrupación y no acataron la orden de huelga.
 
 
Ayer la Capac dijo estar dispuesta a explorar la posibilidad de un arbitraje.  El arbitraje fue sugerencia del mandatario Juan Carlos Varela, quien planteó como base un aumento del 14% versus los 44% que reclama el Suntracs y el 4% de la patronal.
 
Lea también: Sin fecha establecida para la compra de 70 buses, empresas no llenan requisitos
 
 
Cabe destacar que las pérdidas diarias de la huelga se estiman en $30 millones y ya sumarían más de $800 millones; el Suntracs ha tenido que pagar cerca de $10 millones a los obreros como subsidio de huelga. 
 
No dejes de leer