La convención colectiva de Suntracs y Capac se viene desarrollando desde octubre de 2017, pero solo ha habido acuerdos en 145 cláusulas de las 155.
Algunas personas se quejaron porque hubo más tranque de lo normal en las vías donde iba la marcha del Suntracs. Foto. Jean Carlos Díaz
Algunas personas se quejaron porque hubo más tranque de lo normal en las vías donde iba la marcha del Suntracs. Foto. Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Martes 24 de abril de 2018 06:00 PM
 
Mientras las conversaciones en la mesa negociadora entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), sigue sin encontrar un acuerdo positivo, los obreros volvieron a las calles, hoy martes 24 de abril de 2018.
 
Con marchas y volanteos recorrieron diversos puntos del país, a manera de medida de presión para que se de el aumento salarial que han estado exigiendo desde antes del llamado a huelga general, que arrancó el pasado miércoles 18 de abril de 2018 desde las 7:00 a.m.
 
Tuvieron presencia en diveros lugares
 
Algunos de los sitios en los que hubo caminata, volanteos y consignas fue en el área de Paitilla, la vía Ricardo J. Alfaro, avenida 12 de Octubre, 5 de Mayo en los predios de la Asamblea Nacional, entre otras arterias.
 
Leer también: La huelga en la construcción sigue y se intensificará según el Suntracs
 
Según los dirigentes del Suntracs recibieron un total apoyo de las bases y se mantienen firme en un aumento salarial del 10.9% anual, mientras que la Capac solo está ofreciendo cuatro centavos durante los próximos cuatro años.
 
'La mesa va lenta, pero andando'
 
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, manifestó que la mesa de negociación “va lenta, pero andando”, en horas de la mañana se presentaron unas posiciones que deben ser analizadas en horas de la tarde, se le pude meter mayor dinamismo para salir adelante de este conflicto, indicó.
 
“Un conflicto de esta naturaleza obliga a las partes a estar sentadas, lo pudimos haber hecho antes de entrar a huelga”, insistió el dirigente.
 
Por su parte, la Capac se ha mantenido firme en su posición de que las propuestas presentadas deben ser acorde a la realidad de la industria y del país, sin perjudicar la sostenibilidad del sector construcción.
 
No dejes de leer