Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo no estar facultado parta autorizar el ingreso de personas a las playas.
Surf.
Surfistas alegan que acuden a las playas para surfear y no para parrandear. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de agosto de 2020 03:15 PM

 

Un grupo de surfistas salieron este martes a las calles para realizar un piqueteo pacifico ante el edifico de la alcaldía de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, para exigir se les permita la práctica de este deporte.

 

El grupo de surfistas, se presentaron portando pancartas, en las que aclaran que el surf en un deporte individual; además de ser atletas y no delincuentes.

 

Advierten, además que acuden a las playas para surfear y no para parrandear, por lo que solicitaron a la administración alcaldía poder practicar este deporte sin el temor a ser arrestados. 

 

La protesta de los surfistas, surge luego que el fin de semana pasado, tres jóvenes que practicaban el surf en playa Serena, fueran retenidos por la Policía Nacional (PN), obligados a estar de rodillas en la arena y posteriormente llevados a la sede policial en Gorgona de Chame.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso

 

No está facultado

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo no estar facultado parta autorizar el ingreso de personas a las playas, puesto que el Ministerio de Salud (Minsa), aún mantiene las restricciones de ingreso a estas áreas.

 

Los surfistas, solicitan autorización para ingresar a las playas de Punta Chame y el Palmar en el distrito de San Carlos, en donde tradicionalmente se practica este deporte.

 

En el Palmar de San Carlos, se ubican varias empresas dedicadas a la enseñanza de este deporte, las cuales permanecen cerradas desde marzo de este año a causa de la COVID-19.

 

El alcalde Juliao, enfatizó que al expedirse un permiso para este grupo se crearía una avalancha de solicitudes por parte de otros panameños que alegarían también tener derecho.

 

Indicó, además, que, para el próximo jueves, se ha acordado una reunión sobre este tema con la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith.

Leer también: Confirman caso de COVID-19 en regional de Salud de Herrera
No dejes de leer