Para la gobernadora de Dale, la reunión fue un éxito debido a que los pobladores llegaron en buen consenso con el verdadero dueño de las tierras.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 10:00 AM

El proceso de demolición se suspendió temporalmente, hasta que se emita una resolución legal, luego que los moradores afectados por la demolición en la comunidad de Río Rita, interpusieran un amparo de garantías, ante instancias superiores judiciales.

 

Ver más: Operativos dan con el decomiso de productos presuntamente falsificados

 

 

El pasado viernes, los residentes de este área de la Transístimica, cerraron por cerca de 5 horas, denunciando demoliciones para según ellos, favorecer a un comerciante asiático, en detrimento de los panameños.

 

Esto fue el resultado de una reunión que se efectuó  en la sede de la gobernación, entre los afectados la gobernadora Iracema de Dale y Alex Lee, alcalde de Colón.

 

En el encuentro se concluyó también que una vez se reciba un fallo, si el desalojo fue ilegal, los responsables tendrán que asumir las consecuencias de lo actuado.

 

Mientras que por medio del Miviot, se buscarán respuestas paliativas, a quienes les hayan demolido sus casas.

 

Buscan una solución duradera 

 

Para la gobernadora de Dale, la reunión fue un éxito debido a que los pobladores llegaron en  buen consenso con el verdadero dueño de las tierras.

 

Alexis Higuera, representante de Nueva Providencia en representación de las 11 familias afectadas por la demolición en Río Rita, señaló que la situación es preocupante.

 

Ver más: Familia colonense impulsa la producción del café desde la Costa Abajo 

 

 

Indicó que estas demoliciones solo crean sufrimiento en las familias, dejando atrás la parte humana.

 

Agregó que las autoridades han demostrado la disponibilidad en resolver el conflicto, viendo la parte legal ante los tribunales.

No dejes de leer