Javier Quezada, uno de los productores y emprendedor de este productos, manifestó que la iniciativa surgió de su abuelo Bartolo.
Foto ilustrativa del producto artesanal.
Foto ilustrativa del producto artesanal.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 09:45 AM

La Familia Quezada, oriunda de la Unión de Piña en la Costa Abajo de Colón, lleva 12 años incursionando en la producción del café, un producto del tipo robusta  que aún no logran introducir  al mercado nacional.

 

Ver más:  Estranguló a alumna, pero no la violó 

 

Esto debido a temas burocráticos con los que se encuentra el productor panameño.

Javier Quezada, uno de los productores y emprendedor de este productos, manifestó  que la iniciativa surgió de su abuelo Bartolo, por quien lleva el nombre el café, quien hace cincuenta años llegó a la Unión de Piña, distrito de Chagres.

 

Hay que ser ingeniosos 

 

El ingenio y las ganas de salir adelante de la familia Quezada, ha permitido que sobrevivan de la producción del café Don Bartolo.

Explica Quezada, que  una vez cosechada la semilla, es enviada al interior del país donde es procesada y devuelta a la Costa Atlántica.

Una vez que retorna, el producto  es vendido de puerta en puerta, en diferentes ferias, o eventos, como un producto artesanal 100% colonense.

 

Ver más: ¡Ay, Santa Cachucha!, donde hubo fuego... se siguen comiendo 

 

La familia Quezada espera que con la inauguración del tercer puente sobre el canal, la producción alimentaria en la Costa Abajo de Colón se desarrolle a plenitud y permita la comercialización de todos los productos que éste sector tienen para ofrecer.

No dejes de leer