Actualmente en el colegio, que alberga a unos 1,300 estudiantes, se realizan las mejoras con las cuadrillas de mantenimiento del Meduca.
Actualmente se adelantan trabajos de mantenimiento, pero los mismos no estarán finalizados para el inicio del año escolar.
Actualmente se adelantan trabajos de mantenimiento, pero los mismos no estarán finalizados para el inicio del año escolar.
ETIQUETAS:
Miércoles 28 de febrero de 2018 03:30 PM
Las clases en el colegio Rafael Quintero del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, no iniciarán el próximo lunes 5 de marzo, debido a retrasos en las reparaciones que se realizan en el plantel.
Ver más: Tremendo susto se llevó el conductor de una mula en Natá 
 
Será necesario suspender las clases por al menos una semana, principalmente por el estado actual de los baños, sistema eléctrico, cafetería y gimnasio, de forma que puedan resolverse parte de los problemas registrados.
 
La directora del colegio ocueño, Daisy Barría, confirmó que la medida se coordinó con la dirección regional del Ministerio de Educación y con los padres de familia, para comunicarles la decisión adoptada en la asamblea docente.
Las clases iniciarán una semana después
 
Actualmente en el colegio, que alberga a unos 1,300 estudiantes, se realizan las mejoras con las cuadrillas de mantenimiento del Meduca, sin embargo no se prevé que las mismas estén listas para recibir a los estudiantes el primer día de clases.
 
La directora del plantel añadió que también fue necesario limpiar un pabellón completo por la presencia de guano de murciélago; instalar inodoros y otros trabajos de plomería, cambiar todo el cableado eléctrico, entre otros.
 
Agregó que entre los trabajos aún pendientes por realizar está la reparación integral de la cafetería, trabajos que estiman tomen mucho más tiempo de la semana adicional solicitada.
 
La decisión de los docentes de suspender clases por una semana fue apoyada por los padres de familia, quienes prefieren que sus hijos inicien más tarde, a que lo hagan en un ambiente inseguro.
 
Ver más: Unión de Prácticos del Canal de Panamá se perfila hacia una operación segura
 
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Armida de Barés, indicó que el tema es preocupante ya que se trata de la salud de los estudiantes, y su seguridad debido al problema eléctrico de las instalaciones.
No dejes de leer