el-pais -

Suspenden realización del drama de los Reyes Magos en Macaracas

El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por los delitos antes mencionado.

Thays Domínguez

A pesar de las reaperturas económicas, así como la autorización para realizar actividades masivas, los organizadores del encuentro folclórico del Canajagua, que incluye el tradicional drama de los Reyes Magos, en Macaracas, provincia de Los Santos, decidieron no realizar la actividad de índole folclórico y cultural.

Cada año, en el mes de enero, se realiza esta actividad, en la que se destaca lo mejor de las costumbres, tradiciones y cultura del pueblo macaraqueño, y que debido a la pandemia de Covid-19 ha dejado de realizarse durante dos años.  

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

Se trata de una tradición de más de 200 años, en la que además se incluye a través del teatro popular, la historia de los magos de oriente, según el relato bíblico.

Sin embargo, los organizadores indicaron que debido a que el país se encuentra aún sumido en una emergencia sanitaria, han decidido anunciar la suspensión oficial de la organización y realización de las actividades relacionadas al encuentro folclórico para el año 2022.

A través de la resolución N° 1 de 2021, el patronato organizador de la actividad, presidido por José del C. Gutiérrez, informó que las actividades propias del encuentro folclórico no se realizarán debido a las medidas sanitarias para reducir, mitigar y controlar la propagación del Covid-19.

Anunciaron que se permitirá la realización de actividades que se enmarquen dentro de las medidas sanitarias que estén vigentes durante la fecha tradicional de realización del evento, es decir los primeros días de mes de enero.

El patronato indicó que cualquier cambio en las decisiones anunciadas será difundida y dada a conocer, cumpliendo con las formalidades oficiales de la organización.

 

También puedes leer: ¡Atención fans enamoradas! Servando y Florentino anunciaron un concierto en Panamá

 

En el drama de los Reyes Magos de Macaracas, actividad cumbre del encuentro folclórico del Canajagua, participan niños, jóvenes y adultos de la comunidad, que realizan una de las muestras de teatro popular más antiguas del país.

Se estima que el libreto de este pasaje llegó a la comunidad hace más de 200 años, y desde entonces es llevado a cabo en las principales calles del lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela