el-pais -

Suspenden realización del drama de los Reyes Magos en Macaracas

El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por los delitos antes mencionado.

Thays Domínguez

A pesar de las reaperturas económicas, así como la autorización para realizar actividades masivas, los organizadores del encuentro folclórico del Canajagua, que incluye el tradicional drama de los Reyes Magos, en Macaracas, provincia de Los Santos, decidieron no realizar la actividad de índole folclórico y cultural.

Cada año, en el mes de enero, se realiza esta actividad, en la que se destaca lo mejor de las costumbres, tradiciones y cultura del pueblo macaraqueño, y que debido a la pandemia de Covid-19 ha dejado de realizarse durante dos años.  

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

Se trata de una tradición de más de 200 años, en la que además se incluye a través del teatro popular, la historia de los magos de oriente, según el relato bíblico.

Sin embargo, los organizadores indicaron que debido a que el país se encuentra aún sumido en una emergencia sanitaria, han decidido anunciar la suspensión oficial de la organización y realización de las actividades relacionadas al encuentro folclórico para el año 2022.

A través de la resolución N° 1 de 2021, el patronato organizador de la actividad, presidido por José del C. Gutiérrez, informó que las actividades propias del encuentro folclórico no se realizarán debido a las medidas sanitarias para reducir, mitigar y controlar la propagación del Covid-19.

Anunciaron que se permitirá la realización de actividades que se enmarquen dentro de las medidas sanitarias que estén vigentes durante la fecha tradicional de realización del evento, es decir los primeros días de mes de enero.

El patronato indicó que cualquier cambio en las decisiones anunciadas será difundida y dada a conocer, cumpliendo con las formalidades oficiales de la organización.

 

También puedes leer: ¡Atención fans enamoradas! Servando y Florentino anunciaron un concierto en Panamá

 

En el drama de los Reyes Magos de Macaracas, actividad cumbre del encuentro folclórico del Canajagua, participan niños, jóvenes y adultos de la comunidad, que realizan una de las muestras de teatro popular más antiguas del país.

Se estima que el libreto de este pasaje llegó a la comunidad hace más de 200 años, y desde entonces es llevado a cabo en las principales calles del lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017