Quedará vigente únicamente la celebración de las novenas del 11 al 18 de julio, las cuales se realizarán en el templo sin presencia de feligreses.
Santa Librada.
Este año tampoco se permitirá la realización de las peregrinaciones, en las que gran cantidad de personas caminaban largas distancias para ir a visitar a La Moñona. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez. -
[email protected].com | @diaadiapa |
Lunes 06 de julio de 2020 02:45 PM

 

El recorrido vehicular con la imagen de Santa Librada, patrona del pueblo tableño, planificada para el próximo 19 de diciembre, fue suspendido por las autoridades de la iglesia católica, con el fin de evitar la exposición de la feligresía. 

 

En un comunicado hecho público el lunes, el párroco de la parroquia Santa Librada de Las Tablas, provincia de Los Santos, Edwin Nieto, informó que asumiendo las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud se tomó la decisión de suspender este recorrido, que se realizaría en remplazo de la tradicional procesión que cada año se realiza el 19 de julio.

 

Así mismo, indicó que fue suspendido el recorrido de la imagen conocida como La Peregrina, que recorrería las comunidades de la parroquia del 8 al 11 de julio, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Leer también: Muere bombero en accidente de tránsito

 

Seguir las redes sociales y emisoras

Con este anuncio, quedaría vigente únicamente la celebración de las novenas del 11 al 18 de julio, las cuales se realizarán en el templo sin presencia de feligreses, y la misa patronal los días 19 y 20 de julio con presencia máxima de 50 personas por eucaristía.

 

“Se incentiva a todos a seguir las celebraciones eucarísticas por medios de las emisoras y de manera virtual a través de las redes sociales de la parroquia”, indicó el manifiesto dirigido a la feligresía de la parroquia.

 

Según el anuncio parroquial, las decisiones se tomaron en relación con el escenario que presenta la provincia de Los Santos, y buscando salvaguardar la salud de los feligreses de la región.

 

Según informó la parroquia, este año tampoco se permitirá la realización de las peregrinaciones, en las que gran cantidad de personas caminaban largas distancias para ir a visitar a La Moñona, como es conocida la patrona de los santeños.

Leer también: Elaboran modificación para decreto que ampliará Fondo Solidario
No dejes de leer