La sanción ya fue firmada por el ministro Rogelio Paredes, mediante la Resolución Administrativa 394 de 17 de agosto de 2020.
José Ruiloba.
José Ruiloba ofreció disculpas públicas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de agosto de 2020 07:00 PM

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó mediante un comunicado de prensa que el director de RR. HH. José Ruiloba ha sido suspendido de su cargo, atendiendo al Reglamento Interno de la entidad. 

 

Recuerden que el fin de semana circuló un audio en el que Ruiloba amenazaba a subalternos por no darle “like” a las publicaciones del ministro Rogelio Paredes y del presidente Laurentino Cortizo. 

Leer también: Amenazan de muerte a los sobrevivientes de la masacre del búnker de Espinar

 

Falta grave

Al servidor se le aplicó el numeral c, del artículo 98 de las Sanciones Disciplinarias, del Título VIII del Régimen Disciplinario, referente a sanciones por la comisión de una falta administrativa, que señala: “consiste en la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo que aplica el superior inmediato al servidor público por reincidencia en faltas o la comisión de una falta grave”.

 

Ese mismo artículo agrega que la sanción debe ser formalizada, la cual ya fue firmada por el ministro Rogelio Paredes, mediante la Resolución Administrativa 394 de 17 de agosto de 2020.

Leer también: Tercer ejecutado en Paso Canoas en los últimos días
No dejes de leer