Se acordó en esta reunión que cada presidente de ruta o por organización, debe elaborar un listado de los transportistas que la integran.
Este listado debe ser entregado la próxima semana al asesor de proyectos, Alí Waked, en la gobernación. Foto: Diómedes Sánchez
Este listado debe ser entregado la próxima semana al asesor de proyectos, Alí Waked, en la gobernación. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de abril de 2020 12:30 PM

 

Con la finalidad de escuchar las inquietudes y brindar respuesta a tranportistas de la provincia de Colón, la gobernadora Iracema de Dale se reunió con un grupo de trabajadores de las diferentes asociaciones que llegaron a las instalaciones de la gobernación en Espinar.

En dicha reunión, los dirigentes del transporte colectivo, selectivo, colegiales, turismo, carga e independientes manifestaron a la gobernadora de Dale y al asesor consejero para asuntos de Colón, Alí Waked, sus afectaciones desde que se declaró el primer caso de COVID-19 en nuestro país.

 

 

Lea también: Yemil: ¿Un concierto en prisión? 

 

 

Ellos presentaron sus peticiones y preocupaciones entre las que señalan la gran disminución de sus contratos y posibilidad de desarrollo laboral lo que ha disminuido sus ingresos y capacidad de sustento.

En este sentido, la gobernadora manifestó que el gobierno está tratando de hacer lo mejor para brindar ayuda humanitaria a personas vulnerables y afectadas ante el COVID-19.

La primera ayuda presentada por el gobierno central fueron los bonos de 50 balboas que se repartieron en el circuito 3-1 y las bolsas de alimentos del plan #PanamáSolidario para las familias del circuito 3-2.

Aseguró que siguiendo la línea de ruta establecida, todos los transportistas que son trabajadores informales y los dueños de taxi que no tienen otro ingreso, serán insertados en la ayuda de vales electrónicos; a través de la cédula de identidad personal, como si fuese una tarjeta de débito.

 

 

Entérate: ¡Triste!, no descartan despidos masivos en los municipios por culpa del COVID-19

 

 

Para lograr el fin antes mencionado se acordó en esta reunión que cada presidente de ruta, por organización, debe elaborar un listado de los transportistas que la integran.

Este listado debe ser entregado la próxima semana al asesor de proyectos, Alí Waked, en la gobernación para luego ser remitido a Panamá e insertarlos en el proyecto de vales electrónicos que se puede implementar a finales de abril de 2020.

En Colón existen 12 rutas de transporte colectivo, dos cooperativas y un sindicato de rutas de colegiales; buses colegiales independientes; cooperativa de turismo; turismo independiente; siete concesionarias de taxis; taxis rurales; cooperativa y sindicato de transporte de carga e independientes de carga.

No dejes de leer