el-pais -

Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura.

Redacción web

Los altos niveles de almacenamiento registrados en los tanques ubicados en Tinajitas y Betania,  se dan como resultado de las coordinaciones y trabajos realizados bajo la dirección del Ing. Guillermo Torres Díaz.

El director Ejecutivo del Idaan informó que los niveles de los tanques 1 y 2 en Tinajitas, han logrado superar los 5 metros de almacenaje cada uno, en las últimas semanas.

 

También puedes leer: El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz sigue soñando con hacer historia 

 

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura. Actualmente cada tanque supera los 8 metros de altura, lo que representan más de 16 millones de galones de agua potable.

Debido a este comportamiento el tanque de Betania también alcanza niveles óptimos. En últimos registros, ha superado los 6 metros de altura lo que representa cerca de 600 mil galones de agua.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

"Si el comportamiento de la red hidráulica de la ciudad es favorable ( adecuado consumo, menos fugas y daños en el sistema ) el abastecimiento del tanque será mayor", indicó Torres Díaz.

Es importante destacar, que a pesar del consumo que se genera a diario por la crisis sanitaria, los tanques han reflejado una recuperación satisfactoria. Esta respuesta de almacenamiento se logró gracias a estrategias de control de presiones, ajustes de válvulas como el realizado en el nodo ubicado en Río Abajo, un programa riguroso de reparación de fugas.

 

También puedes leer: María 'Toto' Murillo: 'Esto es peor que la invasión' 

El Director Torres Díaz ve con satisfacción los resultados de un trabajo realizado en equipo y exhorta a los clientes y usuarios a seguir usando el agua en forma racional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027