el-pais -

Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura.

Redacción web

Los altos niveles de almacenamiento registrados en los tanques ubicados en Tinajitas y Betania,  se dan como resultado de las coordinaciones y trabajos realizados bajo la dirección del Ing. Guillermo Torres Díaz.

El director Ejecutivo del Idaan informó que los niveles de los tanques 1 y 2 en Tinajitas, han logrado superar los 5 metros de almacenaje cada uno, en las últimas semanas.

 

También puedes leer: El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz sigue soñando con hacer historia 

 

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura. Actualmente cada tanque supera los 8 metros de altura, lo que representan más de 16 millones de galones de agua potable.

Debido a este comportamiento el tanque de Betania también alcanza niveles óptimos. En últimos registros, ha superado los 6 metros de altura lo que representa cerca de 600 mil galones de agua.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

"Si el comportamiento de la red hidráulica de la ciudad es favorable ( adecuado consumo, menos fugas y daños en el sistema ) el abastecimiento del tanque será mayor", indicó Torres Díaz.

Es importante destacar, que a pesar del consumo que se genera a diario por la crisis sanitaria, los tanques han reflejado una recuperación satisfactoria. Esta respuesta de almacenamiento se logró gracias a estrategias de control de presiones, ajustes de válvulas como el realizado en el nodo ubicado en Río Abajo, un programa riguroso de reparación de fugas.

 

También puedes leer: María 'Toto' Murillo: 'Esto es peor que la invasión' 

El Director Torres Díaz ve con satisfacción los resultados de un trabajo realizado en equipo y exhorta a los clientes y usuarios a seguir usando el agua en forma racional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján