el-pais -

Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura.

Redacción web

Los altos niveles de almacenamiento registrados en los tanques ubicados en Tinajitas y Betania,  se dan como resultado de las coordinaciones y trabajos realizados bajo la dirección del Ing. Guillermo Torres Díaz.

El director Ejecutivo del Idaan informó que los niveles de los tanques 1 y 2 en Tinajitas, han logrado superar los 5 metros de almacenaje cada uno, en las últimas semanas.

 

También puedes leer: El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz sigue soñando con hacer historia 

 

Hace 3 meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura. Actualmente cada tanque supera los 8 metros de altura, lo que representan más de 16 millones de galones de agua potable.

Debido a este comportamiento el tanque de Betania también alcanza niveles óptimos. En últimos registros, ha superado los 6 metros de altura lo que representa cerca de 600 mil galones de agua.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

"Si el comportamiento de la red hidráulica de la ciudad es favorable ( adecuado consumo, menos fugas y daños en el sistema ) el abastecimiento del tanque será mayor", indicó Torres Díaz.

Es importante destacar, que a pesar del consumo que se genera a diario por la crisis sanitaria, los tanques han reflejado una recuperación satisfactoria. Esta respuesta de almacenamiento se logró gracias a estrategias de control de presiones, ajustes de válvulas como el realizado en el nodo ubicado en Río Abajo, un programa riguroso de reparación de fugas.

 

También puedes leer: María 'Toto' Murillo: 'Esto es peor que la invasión' 

El Director Torres Díaz ve con satisfacción los resultados de un trabajo realizado en equipo y exhorta a los clientes y usuarios a seguir usando el agua en forma racional. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste