La dirigente realizó un llamado a la Autoridad de Tránsito para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones.
Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 24 de octubre de 2020 05:00 PM

Medidas de presión como cierres de calles, encadenamientos y hasta huelga de hambre, anunciaron conductores de transporte selectivo, en rechazo al otorgamiento de cupos ilegales por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Dirigentes transportistas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Chame y Panamá Oeste, reunidos en Chitré, aseguraron que no han obtenido respuestas relacionadas con el otorgamiento de cupos, por lo que se declararon en “estado de alerta”.

 

También puedes leer:  Todo un misterio la muerte de Ana Cedeño, autoridades buscan a los responsables 

 

Aunque no anunciaron a partir de cuando iniciarán las medidas de presión, los transportistas selectivos señalaron que exigirán investigaciones en cuanto al otorgamiento de cupos ilegales sobre todos a personas y empresas extranjeras, lo cual está al margen de la ley.

Mitzy Viso, secretaria general del Sindicato de Conductores de Taxi Urbano y del Movimiento  Unión Transportista, indicó que las movilizaciones se realizarán a nivel nacional, en las cabeceras de provincia, hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.

La dirigente realizó un llamado a la Autoridad de Tránsito para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones, porque esto atenta contra la maltrecha situación económica del transportista”.

La dirigente puntualizó que “esos cupos de dudosa procedencia, son emitidos ilegalmente,  puesto que no están reglamentados de acuerdo a la ley de transporte”.

Según los propios transportistas, han resultado muy afectados por la pandemia, ya que debido a las restricciones de movilización se han visto obligados a trabajar en días alternos de acuerdo a su número de placa, lo que limita su tiempo de labores y disminuye considerablemente sus ingresos.

 

También puedes leer: Ecuador registra 81 femicidos en lo que va de 2020, incluidas 11 menores 

Por eso, indicó Viso, se reunieron para exigir al director de la Autoridad de Tránsito, Miguel Martínez, que tome cartas en el asunto, y decretar un estado de alerta para analizar a profundidad el otorgamiento de cupos que aseguran, se ha dado al margen de  la ley.

No dejes de leer