El Partido Alianza también certificó que Martinelli es candidato para la alcaldía capitalina y para diputado en el circuito 8-8.
Ricardo Martinelli.
La postulación al parlamento la obtuvo luego de que se realizaran las primarias de CD el 30 de septiembre de 2018. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de enero de 2019 08:15 PM

 

El Tribunal Electoral (TE),  certificó este lunes 28 de enero,  que el expresidente  Ricardo Martinelli cuenta con fuero penal electoral.

Lea también: Monseñor Ulloa reconoce que no vinieron todos los peregrinos y pidió disculpas

Dicha certificación fue emitida por la Secretaría General del Tribunal Electoral que informó que el exmandatario posee el privilegio desde octubre del año pasado, cuando inició el trámite para la recolección de firmas como candidato a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

"Que con fundamento el el numeral 3 del artículo 260 de Texto único del Código Electoral, el señor Ricardo Martinelli Berrocal, goza de fuero electoral penal a partir del 4 de octubre de 2018".


Por otro lado, el partido Cambio Democrático informó que el exgobernante es candidato en firme al cargo de diputado de la Asamblea Nacional por ese colectivo en el circuito 8-8.


La postulación al parlamento la obtuvo luego de que se realizaran las primarias de CD el pasado 30 de septiembre.

La Junta Directiva del CD aprobó la postulación de Martinelli  para correr como candidato a alcalde del distrito capital.


Lea también: Panamá logró superar los retos de la Jornada Mundial de la Juventud

El Partido Alianza también certificó que  Martinelli es candidato en firme para alcalde capitalino y diputado en el circuito 8-8 por esa sociedad política.

No dejes de leer