El objetivo del trabajo en campo era verificar si tras el derrumbe de esa construcción se pudieran haber causado afectaciones a la estructura.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de octubre de 2020 11:00 AM

Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó una casa en la comunidad de Loma Bonita, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, luego del colapso de un muro, debido a las fuertes lluvias.

 

También puedes leer: Murillo dice que extraña mucho a su familia: "Mi mamá es todo para mí' 

 

 

El objetivo del trabajo en campo era verificar si tras el derrumbe de esa construcción se pudieran haber causado afectaciones a la estructura de la vivienda, propiedad del adulto Osvaldo Franco y representar un peligro para las personas.

 

Yesenia Sánchez, directora de las oficinas del Miviot en Arraiján, manifestó que en la evaluación realizada por el equipo se pudo concretar que no hubo daños estructurales en la residencia, ni en la del vecino.

 

Indicó que el afectado mantiene un conflicto con su vecino, debido a la construcción de los muros, caso que debe ser atendido por un juez de Paz.

 

También puedes leer:  La Tepesita no está sola, tiene su chiricano 

 

 

Según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil, la comunidad de Loma Bonita no se encuentra identificada como de alto riesgo y no habitable.

 

Los expertos encontraron que el colapso del muro fue producto de una falla técnica de construcción al no colocarle los respectivos llorones para el drenaje de las aguas de las lluvias que caen en la temporada.

No dejes de leer