Es uno de los cuatro centros de rehabilitación y capacitación del proyecto meta.
La demanda en esta especialidad es mucha. Foto: Cortesía
La demanda en esta especialidad es mucha. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 13 de abril de 2018 12:00 AM
 
Luego de tanta espera, ya es realidad  la ampliación y equipamiento del área de fisioterapia del Centro de Salud de Veranillo, como parte del proyecto meta de la Teletón 20-30 del año 2015, el cual beneficiará en la atención a pacientes con alguna discapacidad.
 
Ver: Acusan al doctor de Jelou! y él se defiende
 
 Raúl Vallarino, presidente de la Teletón 20-30 de 2015, expresó que es uno de los cuatro centros de rehabilitación y capacitación del proyecto meta, hecho realidad gracias al aporte de todo el pueblo panameño.
 
"Sabemos de la necesidad que hay de atender y de alguna manera las personas que tengan algún tipo de discapacidad con este aporte se le solventará", destacó Vallarino.
 
Ver:Kathya Saldaña: 'Yo no he cometido ningún acto ilegal'
 
Demanda de atenciones es de 40 
 
Por su parte, la Directora de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad del Ministerio de Salud,  Ingrid González, indicó que en el Centro de Salud de Veranillo se atienden anualmente unas 10 mil personas; específicamente en fisioterapia hay un promedio de atención diaria de hasta 40 personas.
 
González mencionó que con la ampliación serán beneficiados muchos más niños de sector, especialmente de quienes presentan trastornos del desarrollo psicomotor y prevenir la discapacidad.
No dejes de leer