Comunidades de Panamá Este serán beneficiados con agua potable 24 horas al día, siete días a la semana.
Llevarán agua a comunidades que no tienen el cristalino líquido. Foto: Cortesía
Llevarán agua a comunidades que no tienen el cristalino líquido. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 19 de febrero de 2019 06:00 PM

Agua potable tanto en calidad, cantidad y continuidad tendrán las comunidades de Buena Vista y Altos de Pacora en Cerro Azul, una problemática que desde hace más de 30 años afecta a las aproximadamente 1,200 personas que viven en estos lugares.

 

Comunidades beneficiadas llevan años sin agua

 

“No contamos con agua todo el día, tenemos un tanque que se está deteriorando, por lo que nos toca ir a una quebrada que nos queda cerca y la cual se está secando", comentó Blanca De Gracia, residente de la comunidad de Altos de Pacora.

 

También puede leer: Suspenden cirugías electivas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

 

Las familias de Buena Vista serán abastecidas de agua  por un  nuevo pozo de 200 pies de profundidad que se va a perforar, lo que les permitirá tener disponibilidad de agua en toda la comunidad.

Por otro lado, los residentes  de Altos de Pacora serán beneficiadas con la rehabilitación del tanque de almacenamiento, la construcción de un nuevo tanque de captación y la mejora del acueducto rural con una nueva tubería.

 

Buena Vista y Altos de Pacora en Cerro Azul serán los primeros beneficiados del movimiento Gota a Gota

 

Estos proyectos se van a realizar a través del movimiento Gota a Gota que desarrolla una embotelladora de gaseosas del país, a través de su marca de agua. 

Cindy González, gerente de Legal y Asuntos Corporativos de la empresa embotelladora, dijo que llevan a cabo proyectos que ayuden a mejorar el acceso y calidad del agua para satisfacer las necesidades de las comunidades.

 

Entérate: ¡Susto! Conato de incendio en restaurante de Westland Mall

 

No dejes de leer