Tras el incidente, la unidad fue llevada hasta el Centro de Salud del corregimiento de Guarumal.
Foto ilustrativa del policía electrocutado.
Foto ilustrativa del policía electrocutado.
ETIQUETAS:
Jueves 01 de marzo de 2018 10:45 AM
La buena voluntad de realizar trabajos de soldadura en su día libre, le costó la vida a un teniente de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Veraguas, quien murió luego de recibir una descarga eléctrica. 
 
Ver más: Minsa confirma el primer caso de hantavirus en Herrera
 
 
Se trata del oficial Atanacio Pineda, de 38 años de edad, quien la mañana de este jueves quiso aprovechar su día libre para realizar un trabajo de soldadura para mejorar su vivienda, en el corregimiento de Río Grande, al sur del distrito de Soná, pero al conectar el equipo para la labor sufrió el corrientazo. 
 
Este año el teniente cumpliría siete años de servicio 
 
Pineda, un teniente encargado de supervisar grupos operativos de la PN en Santiago, se disponía a ejecutar las mejoras a su vivienda aprovechando que se encontraba en su día de descanso, pero tras recibir la descarga no sobrevivió al impacto a pesar que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) llegó al lugar. 
 
Tras el incidente, la unidad fue llevada hasta el Centro de Salud del corregimiento de Guarumal, en donde fue poco lo que pudo hacerse para salvar su vida. 
 
Ver más: Declaran ilegal la detención de Ana Laura Fernández y ordenan su liberación
 
El oficial  cumpliría siete años de servicio dentro de la PN el próximo 10 de marzo, y su repentina partida deja luto y dolor a todos los miembros de la zona policial de Veraguas.
 
Al lugar se presentó el comisionado Gustavo Cogley, jefe de la PN en Veraguas, quien se trasladó hasta el sector de Guarumal para dar las condolencias y ofrecer el apoyo a los familiares del oficial fallecido. 
No dejes de leer