La acción policial, fue realizada entre agentes del Senafront en conjunto con el Ministerio Público, tras información recibida por las autoridades.
Municiones en la frontera.
El decomiso se dio cuando el ciudadano viajaba a bordo de un vehículo sedán. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de noviembre de 2019 04:45 PM

El Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí, dio con el decomiso de un fusil de fabricación belga, un proveedor, 16 municiones algunas sin detonar y la aprehensión de un ciudadano costarricense en una operativo realizado en el sector de Paso Canoas Abajo. 

 

El decomiso se dio cuando el ciudadano viajaba a bordo de un vehículo sedán con estos artefactos ilegales las cuales junto al aprehendido fueron puestas a orden de la autoridad competente para el debido proceso.

 

La acción policial, fue realizada entre agentes del Senafront en conjunto con el Ministerio Público, tras información recibida por las autoridades. 

Leer también: Se preparan para la construcción del centro de Fronteras en Paso Canoas
Operación Oregón

En otro operativo un panameño fue detenido en su residencia, ubicada en el sector La Esperanza en el distrito de Barú, luego de que unidades de Senafront y el Ministerio Público realizaran una diligencia de allanamiento, en donde se encontró supuestas sustancias ilícitas.

 

Mediante la operación Oregón se pudo encontrar tres fragmentos amarillos de supuesto crak, dos carrizos con polvo blanco de supuesta sustancia ilícita y dinero judicializado.

 

El panameño y las evidencias fueron  puestas a órdenes de las autoridades competentes para el debido proceso.

 

La Estrategia de Renovación Institucional para la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia organizada transnacional está dando frutos, asegura Senafront quien dijo mantenerse en una ofensiva contra el delito e intensifica el trabajo para beneficio  y bienestar de las poblaciones fronterizas, el país y la región.

Leer también: Detención provisional a educador por presunta pornografía infantil
No dejes de leer