Ambos cargamentos de droga fueron llevado a Golfito en Puntarenas, de Costa Rica área fronteriza con Panamá.
Drogas.
Las seis personas aprehendidas en estas dos operaciones quedaron a órdenes del Ministerio Público de Costa Rica y enfrentarán cargos por el delito de tráfico internacional de drogas. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 02 de agosto de 2020 02:30 PM

 

Las autoridades del hermano país de Costa Rica con el apoyo de Estados Unidos lograron la incautación de casi una tonelada de la droga conocida como cocaína en dos embarcaciones cerca a Punta Burica en aguas del pacífico costarricense. 

 

La primera operación se dio cuando guardacostas de Costa Rica interceptaron la primera embarcación a 50 kilómetros de Punta Burica,  como parte de un operativo donde se contó con el apoyo de un avión de los EE.UU. y para la localización, identificación y persecución se sumó un avión del Servicio de Vigilancia Aérea costarricense que dio con el decomiso de  415 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo de la droga conocida como cocaína.

 

En este operativo la tripulación al percatarse de la presencia policial comenzó a escapar y en su intento de huida arrojaron el cargamento de droga al mar; sin embargo, a escasos tres kilómetros los guardacostas interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro tripulantes, además de recuperar la droga tras varias maniobras.   

 

La embarcación lleva el nombre: “Dios y el tiempo”, de dos motores y de color azul con blanco, misma que era tripulada por cuatro sujetos dos colombianos, un ecuatoriano de 37 años y un  costarricense, de 25 años.

Leer también: Descartan por el momento presencia de plaga de langostas en Panamá

 

Segunda operación

Mientras que una segunda lancha fue interceptada por el servicio de Guardacostas a unos 70 kilometros mar adentro de Punta Burica en la Zona sur de Costa Rica, la cual fue detectada cuando el avión estaba de regreso, luego del primer operativo, logrando el decomiso de 500 kilos de la droga conocida como cocaína.

 

La rápida acción de las autoridades no les dio  oportunidad de reaccionar, ya que la tripulación no tuvo tiempo de deshacerse de la droga, quedando detenidos dos costarricenses identificados como: Esquivel Solís, de 45 años y Chavarria Zepeda, de 42.

 

Las autoridades de Costa Rica señalaron que se trata de otro certero golpe al tráfico internacional de drogas con la aliaza con otros países en este caso Estados Unidos.

 

Las seis personas aprehendidas en estas dos operaciones quedaron a órdenes del Ministerio Público de Costa Rica y enfrentarán cargos por el delito de tráfico internacional de drogas. 

 

Ambos cargamentos de droga fueron llevado  a Golfito en Puntarenas, de Costa Rica área fronteriza con Panamá.

Leer también: David y Bugaba con el mayor número de positivos de COVID-19 en Chiriquí
No dejes de leer