el-pais -

Ticos fueron condenados a ocho años y seis meses por cargamento de cocaína

El acuerdo de pena fue avalado por el juez de Garantías Wilber Castillo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Mayra Madrid

Tres ciudadanos costarricences, quienes fueron aprehendidos por el Servicio Nacional Aeronaval ( Senan), con un cargamento de 963 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la provincia de Chiriquí,  cerca a la frontera con Costa Rica, fueron condenados a cumplir la pena de ocho años y seis meses de prisión mediante un acuerdo de pena.

 

Ver más: Apoyo a la iglesia católica debe ser canalizadas por la diócesis en Colón 

El acuerdo de pena fue avalado por el juez de Garantías Wilber Castillo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó la aprehensión de los tres ciudadanos de nacionalidad costarricenses identificados como Keiny González Salazar, de 32 años; Oswaldo Josué Leitón Mena de 24 años y  Estanislao González Salazar, de 43 años y se les imputó cargos por el delito de tráfico internacional de droga.

 

No pasarán por alto los delitos 

Como pena accesoria el juez de garantías ordenó  el decomiso de la embarcación y dos motores fuera de borda, marca Yamaha donde se mantenía la droga oculta momentos en que son capturados los sujetos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Los hechos se dieron  en horas de la noche del  26 de agosto de 2019, cuando unidades del  Senan, en Chiriquí,  realizaban un patrullaje por las aguas panameñas, y en el sector de Punta Burica, observan una embarcación, con tres tripulantes de nacionalidad costarricence, quienes al ver a las autoridades deciden avanzar más rápido y tirar al mar 17 sacos, que contenían 501 paquetes de droga.

 

Ver más:  Mesa sectorial para conservación ambiental busca apoyar al Casco Antiguo 

 

Los tres sujetos una vez finalizada la audiencia fueron llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón