Las personas fueron retenidas por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá.
Foto ilustrativa de los indígenas.
Foto ilustrativa de los indígenas.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de marzo de 2020 03:15 PM

Las autoridades del hermano país de Costa Rica retuvieron la noche de este miércoles un grupo de 55 indígenas panameños que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tras finalizar la recolecta de café.

 

También puedes leer:  Trabajadores piden se respete las leyes laborales en medio de crisis sanitaria 

 

Las personas fueron retenidas por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá, cuando viajaban en autobús rumbo  a Panamá.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el grupo de indígenas panameños se encontraban en condición migratoria legal para trabajar en la recolección de café.

“Llegó un autobús con personas panameñas, que regresaban de San Marcos de Tarrazú, producto de la emergencia del coronavirus que azota a nuestro país  y al mundo entero. Estos aborígenes vienen con todos los permisos de trabajo al día, estaban en la colecta de café que ya terminó, entonces se trasladan a sus hogares en Panamá", dijo  Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de la Zona Sur de Costa Rica.

 

Hay que seguir los protocolos

Acotó, que el problema es que Panamá tiene toque de queda y la frontera se mantiene cerrada, pero que se realizaba las coordinaciones con la Policía de Fronteras de Panamá, para que se le permitiera la entrada y que regresarán a la comarca.

 

También puedes leer: ¡Pa' fuera! Sistema Penitenciario evalúa reducir penas de privados por COVID-19 

Una vez en territorio panameño, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quedaron a cargo de su vigilancia hasta que se permita su traslado a la comarca Ngäbe Bugléde donde son originarios.

No dejes de leer