Se atenderán perros, perras en celo, amamantando o preñadas, igualmente los gatos y gatas desde las seis semanas de nacidos.
Es importante que los responsables se presenten temprano con las mascotas adultas en ayunas de seis  horas y los cachorros sin ser alimentados cuatro horas antes de la intervención quirúrgica. Foto: Cortesía
Es importante que los responsables se presenten temprano con las mascotas adultas en ayunas de seis horas y los cachorros sin ser alimentados cuatro horas antes de la intervención quirúrgica. Foto: Cortesía
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de diciembre de 2019 05:15 PM

 

Con la meta de esterilizar 1,000 perros y gatos de provincias centrales, el cuerpo de médicos veterinarios y voluntarios de la Fundación Spay/Panamá se desplazará hasta el distrito de Chitré, en Herrera.

La jornada se efectuará en la cancha de baloncesto El Caracol, ubicada en el corregimiento de Llano Bonito, el 14 de diciembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., para continuar este domingo 15 de diciembre de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.

 

Lea también: Denuncian mala atención a pacientes en Hospital de San Félix, una abuela sufre

 

Por una módica donación, además de la esterilización quirúrgica se le brindará desparasitación, higienización e inyección de vitaminas, lo que le permitirá mejorar su condición de vida, la de su familia humana y prevenir que por su reproducción descontrolada, más crías sean abandonadas al hambre, enfermedad y muerte cruel.

Se atenderán perros, perras en celo, amamantando o preñadas, igualmente los gatos y gatas desde las seis semanas de nacidos.  Los canes deben ir bañados, en ayunas y asidos a su correa; los felinos en una funda amarrada para evitar que escapen o jaulas, nunca en bolsas plásticas ni en brazos porque pueden asfixiarse o perderse.

 

Entérate: Encuentran dos cuerpos calcinados en un auto en La Honda de Capira

 

La coordinadora de SpayPanamá/Chitré, Mirtha Rodríguez, indicó que es importante que los responsables se presenten temprano con las mascotas adultas en ayunas de seis  horas y los cachorros sin ser alimentados cuatro horas antes de la intervención quirúrgica.

No dejes de leer