Los médicos le realizaron una serie de exámenes y le confirman a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales.
Este hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con los padres y le contó todo lo que le hacia su tío  en el baño de la casa.  Foto: Mayra Madrid
Este hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con los padres y le contó todo lo que le hacia su tío en el baño de la casa. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de julio de 2019 07:30 PM

 

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro empezaron una investigación en contra de un sujeto de 34 años de edad.

Este ciudadano está vinculado al delito de abuso sexual en contra de una menor de tres años y a quién presuntamente la contagio de una enfermedad de transmisión sexual en el sector de Isla Colón.

Luego de haber recibido la denuncia por parte de familiares de la víctima, el personero José Mojica, en conjunto con un equipo de fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de diligencias que permitieron atender el caso y vincular al presunto responsable.

 

Lea también: Vienen ajustes a la beca universal, ojo con los que solo estudian para el 3.0

 

Igualmente a través de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, se le está brindando atención a la víctima así como a sus familiares.

En las próximas horas con los elementos con se cuentan se espera presentar a esta persona ante un juez de garantías para la legalización de la aprehensión,  imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

Este hecho se registró en días pasados cuando la menor de tres años habló con los padres y le contó todo lo que le hacía su tío en el baño de la casa.

Posteriormente la llevan al hospital de Isla Colón y es allí que se percatan que la pequeña había sido violada.

 

Entérate: Ni divo ni alcohólico, mánager de Sech aclara qué pasó en Colombia

 

Los médicos que atendieron a la menor le realizan una serie de exámenes y le confirman  a los padres que la pequeña presentaba algunos hematomas en sus genitales dando positivo a la enfermedad de transmisión sexual (gonorrea).

 

Hay que estar ojo al Cristo

El Fiscal Superior Rafael Baloyes hace un llamado a sociedad para que estén alertas respecto al cuidado y seguridad de sus hijos y familiares menores de edad, evitando dejarlos solos o en alguna situación en donde puedan estar en riesgo.

El Ministerio Público continúa impulsando las campañas de sensibilización en centros educativos y diferentes comunidades para que la sociedad conozca, la realidad del delito y como deben actuar ante la concurrencia de estos.

No dejes de leer