Más de 30 víctimas de trata de personas han sido rescatada en Panamá.
Hacen un llamado de atención sobre los casos de tráficos de personas: Fotos: Roberto Barrios
Hacen un llamado de atención sobre los casos de tráficos de personas: Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 21 de septiembre de 2018 06:45 PM

En julio de este año se reveló que a pesar que  Panamá ha incrementado sus esfuerzos para la eliminación del tráfico de personas, aún no cumple con los estándares mínimos establecidos en la Ley de Protección de Víctimas de la Trata (TVPA).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos en el informe de Trata de Personas 2018 recalca que el gobierno de Panamá no cumple plenamente las normas mínimas para la eliminación del tráfico de personas, por lo cual se mantiene en el nivel 2, misma posición del informe anterior.

Pero el trabajo no acaba. Y es que este 21 de septiembre de 2018, un grupo de funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( Mitradel) salieron a las calles a participar en una cadena humana y volanteo informativo contra la trata de personas en en país.

Zulphy Santamaría, viceministra de Mitradel, comentó que muchas de estas personas llegan al país y son insertadas en el área laboral, pero sus verdugos le mantienen retenido sus documentos y reciben todo el dinero ganado.

Leer también: Hospedajes en Santiago de Veraguas podrían ser utilizado para explotación sexual

Recordó que es un tema que a niños y personas adultas, por lo que es un delito que hay que combatir desde todas las aristas.

La funcionaria pidió a todos estar vigilante, pues hay casos de personas que los mantienen retenidos en casas de barriadas o apartamentos. En este sentido si alguien ve movimientos indebidos cerca de su perímetro debe presentar la denuncia.

Pena de cárcel

La trata de personas se pena con hasta de 30 años de prisión en Panamá y  los dueños de inmuebles relacionados con el delito pueden ser encarcelados hasta por 8 años, de acuerdo con la información oficial.

No dejes de leer