El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, emitió una decreto donde hace un llamado a la población para adoptar la medida.
Foto ilustrativa del detenido.
Foto ilustrativa del detenido.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 15 de octubre de 2019 04:30 PM

Otros dos distritos se suman  al toque de queda en la provincia de Chiriquí,  se trata de Tierras Altas y Boquerón,  quienes debido a la ola delictiva principalmente de hurtos y robos no aguantan más. 

 

Ver más:  Presidente Cortizo anuncia modificaciones para agilizar procesos del SPA 

 

El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, emitió una decreto donde hace un llamado a la población para adoptar la medida de toque de queda indefinido y las sanciones que tendrán las personas que incurran en este decreto y corresponderá a las unidades de la policía Nacional actuar en caso de los menores de edad.


El decreto establece que a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, los menores que sean encontrado deambulando por las vías, la policía Nacional los aprehederá, donde solo se exceptúan aquellos menores que acudan a actividades religiosas, estudiantes de horario nocturno, actividades deportivas siempre y cuando estén debidamente identificados. 

 

No más violencia y robos 

 


A quien incurra en esta falta en una primera ocasión,  sus padres, tutores o representante legal, serán sancionados con una multa de B/25.00  en una segunda ocasión de B/50.00 y en una tercera ocasión  de B/100.00 balboas o realizaran trabajos comunitarios.


En el caso de las personas mayores de edad que no porten el documento de su cédula de identidad personal serán sancionados con la suma de B/20.00 balboas.

 

Ver más: Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé 

 


En la provincia de Chiriquí, ya son tres los distritos David, Tierras Altas y Boquerón quienes han implementado esta medida buscando disminuir los incidentes delictivos que se registran a diarios. 
 

No dejes de leer