Para el mandatario, los procesos investigados deben ser ejecutados con rapidez.
Foto ilustrativa del equipo de trabajo.
Foto ilustrativa del equipo de trabajo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 15 de octubre de 2019 03:15 PM

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo dio a conocer que un equipo conjunto se encuentra realizando modificaciones en los artículos de la Ley 63 de 28 de agosto de 2008, que implementa el Sistema Penal Acusatorio.

 

Ver más: Decomisan 1214 paquetes de droga en Punta Mala 

 

Entre los organismos están la Procuraduría General de la Nación (PGN)  y el  Ministerio de Seguridad (Minseg), en busca de hacer valer la ley tras las constantes críticas e incertidumbre de diferentes sectores de la sociedad civil por el sistema de justicia y la falta de certeza de castigo a los delincuentes con la implementación del SPA.

 

Buscan mejores sistemas 

 

Cortizo destacó que el Sistema es "nuevo y obviamente no es perfecto, hay que hacerle ajustes, por ejemplo en el tema de inteligencia e información y análisis de información, llegan a tener casos buenos, entonces la idea es que el tiempo es sumamente valioso...tienes casos bien investigados, pero la demora causa problema".

 

Ver más:  Unos 8 mil usuarios se mantienen sin suministro de agua potable en Chorro Blanco 

 

Para el mandatario, los procesos investigados deben ser ejecutados con rapidez "si tienes informaciones tienes que caerle rápido” y con contundencia a los delincuentes.

No dejes de leer