Todo el conflicto se da una vez empieza un enfrentamiento entre sindicados dentro de la empresa.
Foto ilustrativa de los trabajadores en Minera Panamá.
Foto ilustrativa de los trabajadores en Minera Panamá.
ETIQUETAS:
Viernes 16 de febrero de 2018 03:15 PM
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ante los conflictos registrados entre personal del proyecto Minera Panamá, en Donoso, hizo un  llamado al diálogo entre ambos sectores.
 
Todo el conflicto se da una vez empieza un  enfrentamiento entre sindicados dentro de la empresa. 
 
Ver más: Imputan cargos a diputado Lázarus por atropello de joven en Colón 
 
Según los trabajadores, se han reportado constantes despidos injustificados e incumplimientos de acuerdos pactados por supuesta afiliciación al Suntracs, razón por la cual han alzado sus voces para que todos conozcan los problemas que enfrentan.
 
El vocero de Minera Panamá, Manuel Aizpurúa, denunció en el noticiero de Telemetro Reporta, que algunos trabajadores afiliados al Suntracs han intentado violentar e intimidar a quienes no están apoyando, situación que ha puesto en peligro la integridad de cada trabajador. 
 
Es por ello que tras una visita del ministro Luis Ernesto Carles al proyecto, esté manifestó frente a los colaboradores de  Punta Rincón en Minera Panamá, que velaría por la paz laborar y la libertad sindical. 
 
'Sin luchas no hay victorias'
 
La idea central del ministro era formar una  mesa de diálogo entre los representantes de la empresa Minera Panamá, buscando en todo momento escuchar los planteamientos y ejecutar acuerdos satisfactorios entre ambas partes. 
 
Por su parte, el secretario general del Suntracs, Saúl Mendez destacó que el video que circula por redes sociales sobre luchas y enfrentamientos es falso y asegura que lo que buscan es empañar la imagen de colaboradores, aquellas personas que lo han compartido.
 
 
Mientras tanto, Minera Panamá aseguró que no está de acuerdo con las conductas violentas contra el proyecto. 

 

No dejes de leer