En un documento dado a conocer este lunes 4 de mayo los trabajadores destacan que sus peticiones fueron hechas a Cortizo y que insistirán en eso.
7 mil obreros no recibirán el pago correspondiente a la próxima quincena.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de mayo de 2020 02:45 PM

 

La Unión de Trabajadores de Minera Panamá reiteró su llamado al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo para que se concreten sus peticiones ante la situación del coronavirus,

entre las que sobresale la solicitud de continuar la desinfección de las áreas de trabajo para poder volver a las labores.

En un documento dado a conocer este lunes 4 de mayo los trabajadores destacan que sus peticiones fueron hechas a Cortizo y que insistirán en eso.

“Que las autoridades del Minsa continúen supervisando las tareas de limpieza y desinfección profunda de los campamentos y centros de trabajo, para lo cual ofrecemos nuestro acompañamiento y apoyo con la intención de salvaguardar la vida de nuestros compañeros”, se plasma en el comunicado.

 

 

 

Lea también: Minsa confirma 7,387 casos positivos de COVID-19 en Panamá

 

 

Trabajadores de minera piden al Minsa que continúe la supervisión de la limpieza de las áreas laborales

A la fecha cerca 800 trabajadores todavía permanecen en el proyecto a la espera que culmine el periodo de cuarentena tras los casos registrados de coronavirus.

En los hoteles de playa y de la ciudad capital hay entre 800 y 1,000 trabajadores de la mina, según los gremios obreros.

La mina fue cerrada el pasado 6 de abril, por los casos de Covid-19.

 

 

 

Vea además: Minsa confirma 7,387 casos positivos de COVID-19 en Panamá

 

 

 

El pasado jueves 23 de abril, la empresa se acogió al Decreto Ejecutivo No. 81 de 20 de marzo, que permite que las compañías suspendan los contratos laborales debido a la pandemia respiratoria del coronavirus.

Tras esta medida 7 mil obreros no recibirán el pago correspondiente a la próxima quincena.

No dejes de leer