El paro que mantenían los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) lo levantaron después de 10 días de huelga
Trabajadores alcanzaron lo que pedían con el paro. Foto: Jesús Simmons
Trabajadores alcanzaron lo que pedían con el paro. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 26 de julio de 2018 03:45 PM

Luego de 10 días de paro, los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) volvieron a sus puestos de trabajo esta mañana del jueves 26 de julio del 2018, al ser informados que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida por seis millones para la escala salarial.

 

Trabajadores volvieron a sus labores

 

Mercedes Ciguarrista, secretaria general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan), dijo que la tarde del miércoles 25 de julio del 2018, los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto aprobaron el traslado de partida.

 

También puede leer: El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, renuncia al cargo

 

Manifestó que esta mañana del jueves 27 de julio del 2018,  se reunieron con los trabajadores para informarles del logro alcanzado con respecto a la escala salarial que estaban exigiendo  y para decretar la finalización de la huelga que se extendió por 10 días.

 

El paro fue en todo el país

Señaló en los demás puntos que tenía el pliego llegaron a un consenso y las autoridades de la entidad se comprometieron a diferentes cosas y se firmaron algunos acuerdos.

En un comunicado el Idaan, informó que en el acuerdo se negoció el pago inmediato de la escala salarial que fue aprobada por la Junta Directiva de la institución. También se aprobó la dotación de equipo, materiales y herramientas.

 

Entérate: Oficinas públicas y municipales de San Miguelito estarán cerradas el 30 de julio

 

Además se contempló la dotación de uniformes, equipos de seguridad,  pago a la par de los gastos de subsistencia, viáticos a todo el personal eventual y permanente, el regreso a los talonarios de cheque originales, nombramiento de los eventuales a permanentes,  pago inmediato del bono de $200.00 al personal de alcantarillado,  reconocimiento y pago del tiempo compensatorio a los trabajadores por carencia de personal, entre otros cosas.