La Línea 2 del Metro de Panamá reporta 77% de avance y debe estar terminada en el segundo trimestre del 2019.
Ya están instalando el techo a la futura estación San Miguelito. Foto: Jesús Simmons
Ya están instalando el techo a la futura estación San Miguelito. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 26 de junio de 2018 01:15 PM

Finalizada la huelga que mantuvo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que duró un mes, los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá que va desde San Miguelito hacia Nuevo Tocumen en el sector Este de la ciudad de Panamá, avanzan a toda máquina.

 

16 estaciones tendrá la Línea 2

 

Y es que se espera que las primeras seis estaciones de la vía férrea están listas en enero del 2019 para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá y donde se espera la llegada de unos 250 mil peregrinos.

 

También puede leer: Audiencia de acusación contra expresidente Ricardo Martinelli

 

Según un comunicado del Metro de Panamá S.A., el proyecto tiene un 77% de avance comprendido desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de diciembre.

 

San Miguelito era una de las áreas que no mostraba mucho avance, sin embargo eso ha mejorado mucho, ya que ya están instalando el techo de lo que será la estación San Miguelito, así lo reconoció el Metro de Panamá S.A., al indicar que intensificaron los trabajos en este punto. Esta estación será la conexión con la Línea 1 y se espera que reciba más de 20 mil personas.

 
Muchos trabajadores son residentes de las áreas aledañas al proyecto

 

Montaje de los rieles, armado y montaje de pasarelas, montajes de los postes para el sistema de catenaria, instalación de bandejas y varandas de viaducto son algunos de los trabajos que se realizan para que la Línea 2 esté lista en el segundo trimestre del 2019.

 

Entérate: Retienen a dos personas requeridas por las autoridades en la 24 de Diciembre
No dejes de leer