el-pais -

Trabajos en la PPS en La Chorrera podrían paralizarse por falta de pagos

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

Eric A. Montenegro

Las obras de ampliación y remodelación del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en el distrito de La Chorrera, podrían ser paralizadas, al adeudar el Gobierno cerca de 8 millones de dólares a la firma Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa).

 

También puedes leer:  Ojo con el 'Deepfake', es divertido, pero altamente peligroso para la seguridad digital 

 

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

La eventual suspensión de los trabajos preocupa a la Comisión del Proyecto de Inversión de esta escuela, debido a que prolongará aún más la fecha de entrega de las nuevas estructuras.

Según directivos y docentes del colegio PPS, las expectativas son poder recibir los edificios en agosto de este año 2021.

A través de un comunicado, la Comunidad Educativa de este colegio, pidió al Ministerio de Educación (Meduca) “resolver lo antes posible” el tema financiero con la empresa Aprocosa.

Antonio Montilla, director de este plantel escolar, indicó que el retraso en la obra podría no permitir el inicio de clases en el año 2022 y mucho menos el reinicio de clases semi presenciales este año 2021.

Para el mes de febrero del año 2020, el Meduca ya había advertido que cuatro colegios en la provincia de Panamá Oeste no iniciarán clases, debido a retrasos en la construcción.

Estos serían Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame.

La paralización de los trabajos de construcción en el colegio PPS también preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

 

 

También puedes leer:  Abogados del ex presidente Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal 

 

Alexis Pineda, dirigente de este gremio, dijo que serían 120 trabajadores los cuales quedarían cesantes, aumentando el desempleo en la provincia.

Los padres de familia de la escuela Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, también se encuentran en la incertidumbre por la paralización de los trabajos de ampliación y remodelación.

En el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) un conflicto entre el Meduca  y el consorcio Moisés Castillo a cargo del proyecto mantiene paralizados los trabajos.

La empresa no retomó los trabajos luego de que el Gobierno reactivará el septiembre del año 2020 el sector de la construcción, el cual se mantuvo paralizado debido a la pandemia de covid-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro