el-pais -

Trabajos en la PPS en La Chorrera podrían paralizarse por falta de pagos

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

Eric A. Montenegro

Las obras de ampliación y remodelación del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en el distrito de La Chorrera, podrían ser paralizadas, al adeudar el Gobierno cerca de 8 millones de dólares a la firma Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa).

 

También puedes leer:  Ojo con el 'Deepfake', es divertido, pero altamente peligroso para la seguridad digital 

 

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

La eventual suspensión de los trabajos preocupa a la Comisión del Proyecto de Inversión de esta escuela, debido a que prolongará aún más la fecha de entrega de las nuevas estructuras.

Según directivos y docentes del colegio PPS, las expectativas son poder recibir los edificios en agosto de este año 2021.

A través de un comunicado, la Comunidad Educativa de este colegio, pidió al Ministerio de Educación (Meduca) “resolver lo antes posible” el tema financiero con la empresa Aprocosa.

Antonio Montilla, director de este plantel escolar, indicó que el retraso en la obra podría no permitir el inicio de clases en el año 2022 y mucho menos el reinicio de clases semi presenciales este año 2021.

Para el mes de febrero del año 2020, el Meduca ya había advertido que cuatro colegios en la provincia de Panamá Oeste no iniciarán clases, debido a retrasos en la construcción.

Estos serían Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame.

La paralización de los trabajos de construcción en el colegio PPS también preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

 

 

También puedes leer:  Abogados del ex presidente Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal 

 

Alexis Pineda, dirigente de este gremio, dijo que serían 120 trabajadores los cuales quedarían cesantes, aumentando el desempleo en la provincia.

Los padres de familia de la escuela Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, también se encuentran en la incertidumbre por la paralización de los trabajos de ampliación y remodelación.

En el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) un conflicto entre el Meduca  y el consorcio Moisés Castillo a cargo del proyecto mantiene paralizados los trabajos.

La empresa no retomó los trabajos luego de que el Gobierno reactivará el septiembre del año 2020 el sector de la construcción, el cual se mantuvo paralizado debido a la pandemia de covid-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto