el-pais -

Trabajos en la PPS en La Chorrera podrían paralizarse por falta de pagos

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

Eric A. Montenegro

Las obras de ampliación y remodelación del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en el distrito de La Chorrera, podrían ser paralizadas, al adeudar el Gobierno cerca de 8 millones de dólares a la firma Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa).

 

También puedes leer:  Ojo con el 'Deepfake', es divertido, pero altamente peligroso para la seguridad digital 

 

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de covid-19 en el año 2020.

La eventual suspensión de los trabajos preocupa a la Comisión del Proyecto de Inversión de esta escuela, debido a que prolongará aún más la fecha de entrega de las nuevas estructuras.

Según directivos y docentes del colegio PPS, las expectativas son poder recibir los edificios en agosto de este año 2021.

A través de un comunicado, la Comunidad Educativa de este colegio, pidió al Ministerio de Educación (Meduca) “resolver lo antes posible” el tema financiero con la empresa Aprocosa.

Antonio Montilla, director de este plantel escolar, indicó que el retraso en la obra podría no permitir el inicio de clases en el año 2022 y mucho menos el reinicio de clases semi presenciales este año 2021.

Para el mes de febrero del año 2020, el Meduca ya había advertido que cuatro colegios en la provincia de Panamá Oeste no iniciarán clases, debido a retrasos en la construcción.

Estos serían Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame.

La paralización de los trabajos de construcción en el colegio PPS también preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

 

 

También puedes leer:  Abogados del ex presidente Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal 

 

Alexis Pineda, dirigente de este gremio, dijo que serían 120 trabajadores los cuales quedarían cesantes, aumentando el desempleo en la provincia.

Los padres de familia de la escuela Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, también se encuentran en la incertidumbre por la paralización de los trabajos de ampliación y remodelación.

En el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) un conflicto entre el Meduca  y el consorcio Moisés Castillo a cargo del proyecto mantiene paralizados los trabajos.

La empresa no retomó los trabajos luego de que el Gobierno reactivará el septiembre del año 2020 el sector de la construcción, el cual se mantuvo paralizado debido a la pandemia de covid-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera