En los tres últimos años el tráfico en las calles se ha complicado.
El tranque agobia a los conductores, ya no saben qué hacer. Foto: Roberto Barrios
El tranque agobia a los conductores, ya no saben qué hacer. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Jueves 21 de junio de 2018 12:00 AM

 

Las interminables  filas que a diario los conductores se ven obligados a hacer por los congestionamientos vehiculares, desata  en la persona ira, malhumor,  ansiedad, depresión y hasta miedo.

 
Ver:  ¡Ayyy! Daluna parquea a la gente de Calle 7, no quiere relajito con Vlady

 

En los  tres últimos años  el tráfico en las calles se ha complicado. Los conductores se ven obligados a hacer todo tipo de peripecias, ante las dificultades de circulación.

Los mismo ocurre durante los fines de semana y hasta los días de asueto  cuando los panameños viajan al interior de la República.

 

Estaba en tranque y salió del auto y disparó

 

Sin embargo, hay quienes no saben controlar la situación y explotan.

Tal como ocurrió con un  ciudadado que disparó contra otro en plena vía pública. El incidente, que se dio tras una colisión, tuvo lugar en la avenida Omar Torrijos próximo a Paraíso, durante un congestionamiento vehicular, este martes.

 
El tranque los vuelve locos

 

Carlos Smith, psiquiatra del Instituto de Salud Mental, con más de 30 años de experiencia, recordó   que le ha tocado experimentar con tipos de pacientes, que por el tranque sienten una sensación de ahogo y muerte inminente.

“El tranque desespera y nubla la mente de la persona. Es recomendable  estar tranquilo, escuchar música suave que lo ayude a relajarse hasta que llegue a casa”, apuntó el especialista.

Por su parte, la psicóloga Yodalis Melgar recalcó que una simple muestra de amabilidad o un acto agresivo pueden ser un efecto dominó que conduzca a una situación cómoda y segura o peligrosa para todos los conductores.

“La mente puede fallar, no  somos inmunes y podemos no manejar la situación. La clave es la concentración”.

 

Entérate aquí: Uruguay se impuso a Arabia Saudí con gol de Suárez y ya está en octavos de final

 

El informe del Registro Único de Vehículos Motorizados  de la Autoridad Del Tránsito y Transporte Terrestre destaca que solo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste el parque vehicular alcanza 925 mil 143 autos inscritos, lo que corresponde a un 75.7 % del total nacional.

No dejes de leer