Tranques por ensanche de la Transístmica afectan a estudiantes del León A. Soto

31/5/18 - 02:45 PM / El País

Por los trabajos de construcción es complicado llegar a la escuela. Foto: Jesús Simmons

El proyecto de construcción del ensanche de la avenida Transístmica,  que lleva a cabo la empresa Meco, desde plaza Agora hasta San Isidro avanza. No obstante, con ello aumentan las afectaciones al tráfico vehicular, principalmente desde la Garita 180 hacia Los Andes #2.

Tranque afecta a estudiantes

Quienes están sufriendo por los trancones que causan los trabajos de la obra son los estudiantes del colegio León A. Soto, ubicado en la urbanización Los Andes #1, corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

También puede leer: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

@DiaaDiaPa El profesor Francisco Luis Crawford, director del colegio León A. Soto habla de ñas dificultades que están teniendo los estudiantes para llegar al plantel por los tranques que causa los trabajos de ensanche de la vía Transístmica. pic.twitter.com/YkoknPAKlF

— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 31 de mayo de 2018

Y es que por el tranque, los estudiantes están llegando tarde al centro educativo, situación que ya es conocida por las autoridades del plantel educativo, quienes han tomado algunas medidas para ayudar a los alumnos.

Francisco Luis Crawford, director del colegio León A. Soto, explicó que tienen estudiantes que vienen del área de Panamá Norte y si se despertaban temprano. Ahora tienen que madrugar más porque tienen tranque todo el día.

Son elásticos con el horario

Ante esta situación Crawford dio instrucciones a través de sus coordinadores de departamentos y asignaturas para que informen a los docentes que sean un poco  elásticos con la hora de entrada. Además,  las inclemencias del tiempo es otro factor  que dificulta la llegada  al plantel de los estudiantes.

Entérate: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

Agregó que el tema de los tranques por la construcción del ensanche de la vía Transístmica se ha llevado a reuniones entre profesores para que tomen en cuenta lo que está sucediendo, pues el regreso a casa también es otro dolor de cabeza para el estudiantado.