El ensanche de la avenida Transístmica avanza y con el los trancones que están provocando tardanzas en los estudiantes del colegio León A. Soto.

Tranques por ensanche de la Transístmica afectan a estudiantes del León A. Soto

Por los trabajos de construcción es complicado llegar a la escuela. Foto: Jesús Simmons
Por los trabajos de construcción es complicado llegar a la escuela. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 31 de mayo de 2018 02:45 PM

El proyecto de construcción del ensanche de la avenida Transístmica,  que lleva a cabo la empresa Meco, desde plaza Agora hasta San Isidro avanza. No obstante, con ello aumentan las afectaciones al tráfico vehicular, principalmente desde la Garita 180 hacia Los Andes #2.

Tranque afecta a estudiantes

Quienes están sufriendo por los trancones que causan los trabajos de la obra son los estudiantes del colegio León A. Soto, ubicado en la urbanización Los Andes #1, corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

También puede leer: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

Y es que por el tranque, los estudiantes están llegando tarde al centro educativo, situación que ya es conocida por las autoridades del plantel educativo, quienes han tomado algunas medidas para ayudar a los alumnos.

Francisco Luis Crawford, director del colegio León A. Soto, explicó que tienen estudiantes que vienen del área de Panamá Norte y si se despertaban temprano. Ahora tienen que madrugar más porque tienen tranque todo el día.

Son elásticos con el horario

Ante esta situación Crawford dio instrucciones a través de sus coordinadores de departamentos y asignaturas para que informen a los docentes que sean un poco  elásticos con la hora de entrada. Además,  las inclemencias del tiempo es otro factor  que dificulta la llegada  al plantel de los estudiantes.

Entérate: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

Agregó que el tema de los tranques por la construcción del ensanche de la vía Transístmica se ha llevado a reuniones entre profesores para que tomen en cuenta lo que está sucediendo, pues el regreso a casa también es otro dolor de cabeza para el estudiantado.

 

No dejes de leer