A finales de diciembre, la obra terminada de la construcción de la zona paga de San Isidro debe ser entregada a la Secretaría de Metas Presidenciales.
Es un punto clave para la movilización de los usuarios del transporte público. Foto: Archivo
Es un punto clave para la movilización de los usuarios del transporte público. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 02 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Ante el incesante tranque en las horas picos, desde La Cabima hasta Los Andes y viceversa, los transportistas del sector Norte, piden a las autoridades intervenir y tomar algunas acciones para agilizar un poco el flujo vehicular.

Los conductores señalan que muchas veces en horas de la mañana o pasada las 4:00 p.m. pueden tardar hasta dos horas y media en un trayecto de Los Andes a La Cabima.

 
Además: Desorden en el tránsito en San Isidro acabará cuando funcione la zona paga

 

 

El tranque se vuelve más complicado en el tramo de San Isidro a Villa Zaíta, según los transportistas por las reparaciones de vías que se están efectuando y la construcción de la zona paga de San Isidro.

 

 
Aportan algunas ideas para cambiar la realidad

Julio De León, dirigente transportista de Panamá Norte, recomendó a las autoridades que la ejecución de las mejoras se haga en horas nocturnas cuando hay menos movimiento en la vía, pasada las 10:00 p.m.

Como sugerencia añadió que se ponga en prueba hacer que los conductores del transporte público dejen a los pasajeros un poco más adelante de las paradas para evitar que se haga una larga fila donde esperan los metrobuses, chivas, taxis, "piratas" y demás.

 
Puede leer: Transportistas del sector turismo impulsan la iniciativa legislativa presentada

 

 

Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional señalan que diariamente hay hasta más de cinco unidades asignadas a regular el tráfico durante las horas picos, para evitar que se hagan piqueras improvisadas o paradas ilegales que terminan creando un retraso en el avance de los vehículos.

 
Los pasajeros se las ingenian para no llegar tarde a sus destinos

En Panamá Norte hay más de 200 mil usuarios del transporte público que llegan a la estación del Metro de San Isidro para conectar con otros sitios.

La fecha de entrega estipulada en el contrato de construcción de la zona paga de San Isidro es para el domingo 30 de diciembre del año en curso. En el último recorrido realizado por personal de Secretaría de Metas Presidenciales, en agosto pasado, la obra mantenía más del 60% de avance.

 
Vea más: Taxistas en Colón cansados de la competencia desleal

 

Esta edificación comenzó en el 2016 y la inversión realizada es de más de $35 millones.

 

No dejes de leer