Los transportistas del sector turismo realizan una investigación para recabar pruebas que comprueben el incumplimiento al Decreto 331 de 2017.
Dieron un plazo hasta octubre próximo para que sean corregidas las anomalías con el Decreto 331 de 2017. Foto: Roberto Barrios
Dieron un plazo hasta octubre próximo para que sean corregidas las anomalías con el Decreto 331 de 2017. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 02 de agosto de 2018 12:00 PM

 

Un grupo de transportistas de diversos sectores, dieron un ultimátum a las autoridades, a quienes pidieron se haga cumplir las leyes vigente en materia de tránsito, aseguran que hay una completa violación y poca fiscalización.

 

La mañana de este jueves 2 de agosto de agosto de 2018 se reunieron en la Cinta Costera para dar a conocer su descontento ante lo acontecido con el Decreto Ejecutivo N.° 331 de 31 de octubre de 2018 que reglamenta el servicio de lujo ofrecido mediante las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

 

Además: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Víctor Ramos, vocero del Frente Nacional Independientes de Transportistas, indicó que la intención es hacer un llamado a las bases generales de todo el país, donde se plantea el tema de la piratería y la ilegalidad dentro del transporte.

 

 
 
Piden que se haga cumplir lo que estipula el Decreto 331 de 2017

Adicionó que se está dando el incumplimiento del Decreto Ejecutivo N.° 331 de 31 de 2017 porque no se ha cumplido con su objetivo, no se ha rendido un informe y no se han implementado operativos ni se han llevado a cabo las sanciones para amonestar las violaciones a dicha normativa.

Esta normativa habla de un vehículo en específico, pero se ven en las calles todas las marcas y diferentes modelos, hay extranjeros que siguen conduciendo los autos, vehículos tipo hatchback que no dan comodidad al usuario, entre otras fallas, recalcó.

 

 
 
Vea más: Sector turismo propone uso de taxímetro, uniformes y récord policivo de choferes

 

Los agremiados hicieron énfasis en que no se saben cuántos vehículos que prestan un servicio paralelo al de ellos, están circulando en las vías, exigen que le pongan un color específico a cada una de las plataformas para identificarlas de manera directa, cumpliendo con todas las normas establecidas.

 

 

No quieren más cobro en efectivo

También pidieron a las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que para el 31 de octubre del año en curso sea detenido para siempre el cobro en efectivo, porque habrá confrontamiento en las calles, ya que defenderán su sector a cuesta de lo que sea.

 
Puede leer: Taxistas van a defender su pan y el machete que les dio Torrijos de Uber

 

En abril pasado se le extendió el plazo de seis meses para que las plataformas pudieran seguir ejecutando el cobro en efectivo del servicio.

 

No dejes de leer