La Policía Nacional, transportistas del Oeste y la Terminal Nacional de Transporte de Albrook unen fuerzas para mejorar la seguridad.
Los asaltantes abordan los buses en la terminal. Foto: Jesús Simmons
Los asaltantes abordan los buses en la terminal. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Domingo 26 de agosto de 2018 06:00 AM

Los constantes robos que se han registrado las últimas semanas en los buses que salen de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, hacia la provincia de Panamá Oeste, han hecho que transportistas, Policía Nacional, unan fuerzas para evitar estos asaltos.

 

Brindarán seguridad en los buses

 

Eliecer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), dijo probablente se instalarán detectores de metales en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, al menos eso fue lo que surgió de una reunión con los responsables de la seguridad y la gerencia.

 

Detectores de metales en Albrook

 

Manifestó que también se le recomendó a los distintos gremios de las rutas utilizar detectores de metales pórtatiles. Además se está analizando la forma en que se debe proceder si se detecta a una persona que tiene un arma con su respectivo permiso para no alterar la paz de los usuarios.

 

Habrá patrullas en la vía Interamericana

 

Señaló que han observado que se han puesto unidades de policía en la terminal que suben a los buses y conversan con los usuarios. Adicional tienen perros y han puesto policías en Howard y en los operativos de retorno en las tardes hay uniformados en toda la vía.

 

También puede leer: Daño en equipo de bombeo deja nuevamente a Chitré sin agua

 

Según Montenegro, van a apoyar para ver si instalan cámaras de vigilancia en los buses, para ello tendrían que hacer un presupuesto, para determinar en que rutas se podrán poner. Otra cosa que se hará es pedirle a los conductores de las buses de lujo que en las noches recojan las cortinas para que se pueda ver que está pasando dentro del vehículo.

 

Están unidos para evitar los robos

 

Erick Amaya, comisionado de la Policía Nacional encargado del área canalera, explicó que en la ruta hacia el Oeste se van a tener patrullas, en Howard y el tramo que se conocía como Control 2 y la granja de los tanques donde ocurrió el último evento.

 

Entérate: Piden a colonenses prepararse para acceder a puestos en planta eléctrica

 

"Vamos a incluir en los buses rondas de civil en rutas aleatorias y podrían ser unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP)" comentó el comisionado Amaya, para que los usuarios y los transportistas estén seguros y tranquilos.

No dejes de leer