el-pais -

Tres decomisos de productos descompuestos en el Carnaval de la Cinta Costera

Se verificó la clorificación del agua de los carros cisternas que estarían en los culecos de la Cinta Costera. Frente a la tarima principal eran tres.

Jean Carlos Díaz
Durante el segundo día del recorrido de la Regional Metropolitana de Salud, en la ruta del Carnaval 2018 en la Cinta Costera, se realizaron tres decomisos de mercancía que estaba en estado de descomposición. En los tres puestos de control habilitados, en la mañana de hoy, se prohibió la entrada de pollos, hamburguesas, hielo, ya que los dueños no contaban con la idoneidad para su manipulación. Adicional no eran transportados de la manera más adecuada, entre esos otros rubros como: repollo, lechuga y tomates. El operativo de salud inició a las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m. en donde los manipuladores de alimentos podían ingresar la mercancía que ofrecían al público. Luego de eso, el personal de salud iniciaba los recorridos pertinente para asegurar la buena manipulación de los alimentos.  Leer también: Propietario de carro cisterna extraía agua en punto no autorizado en La Arena De 3:00 p.m. a 6:00 p.m. se habilita nuevamente la entrada de los alimentos por el puesto de control y calidad, esta vigilancia se mantiene activa de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. con el personal del Ministerio de Salud, aunque no se esté ingresando productos. Torick Arce, subdirector de Salud Metropolitana, señaló que en el primer día (viernes 9) se encontraron muy pocas irregularidades, hubo una actitud cooperadora de parte de los comerciantes, cumpliendo con las normas y con todo lo que se les había conversado de manera previa. Anomalías “Hoy se hicieron tres decomisos de comida en mal estado, debido a que no cumplen con la cadena de frío”, recalcó. Comerciantes A lo largo de la Cinta Costera habían instalado 61 puestos de expendio de alimentos, fueron los autorizados por la Autoridad de Turismo de Panamá. La Regional de Salud mantenía 55 inspectores en la ruta del Carnaval capitalino 2018.
Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo