Para la fiscal De Castro, no hay certificación del Instituto de Medicina Legal que avale la situación médica del expresidente.
Momento en que sale Ricardo Martinelli de la sala de audiencia. Foto: Jean Díaz.
Momento en que sale Ricardo Martinelli de la sala de audiencia. Foto: Jean Díaz.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 11 de febrero de 2019 05:30 PM

Una vez más fue negada la fianza solicitada por los abogados defensores de Ricardo Martinelli, acusado de cuatro delitos entre estos, inviolabilidad del secreto, seguimiento y vigilancia, peculado y peculado de uso, confirmando la decisión del Tribunal de Garantías.

 

El Tribunal de Apelaciones conformado por Yiles Pittí, Ruth Aizpú y Diego Fernández decidió tomar en cuenta lo planteado por el Ministerio Público en acto de apelación luego de los alegatos expuestos por la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, representada por la Fiscal Superior Delia De Castro, quien volvió a puntualizar que el exmandatario podría enfrentar hasta 21 años de prisión, además destacó los antecedentes en los cuales se estableció que no compareció voluntariamente al proceso teniendo que ser extraditado, por lo cual se vio el interés en desatender el proceso.

 

Ver más: Falta poco para conocer al nuevo complejo deportivo del Artes y Oficios

 

 

Además indicó, que en 17 días se realizará el juicio oral en este caso y se requiere de su comparecencia. “Consideramos que es inadecuado que se le otorgué una fianza”, insistió la Fiscal.

 

Para la fiscal De Castro, no hay certificación del Instituto de Medicina Legal que avale la situación médica del expresidente, que mantiene un riesgo procesal alto porque tiene medios de transporte a su disposición.

 

Ricardo Martinelli es candidato a la Alcaldía de Panamá 

 

Los abogados querellantes señalaron por su parte que el riesgo de fuga es alto y que la situación que mantiene el acusado no ha variado por lo cual solicitaron que no se otorgará la fianza.

 

En esta audiencia estuvieron presentes los fiscales Superiores Ricaurte González, Marcelino Aguilar, Julio Domínguez y Delia De Castro que sustentó ante los Magistrados la posición del Ministerio Público.

 

Ver más:  Le rompen el corazón a Kenny Man en Paraguay...le dicen taquillero 

 

 

El próximo 12 de marzo el acusado tendrá que ir a juicio oral.

No dejes de leer