Tribunal Electoral remueve propaganda ilegal y reitera prohibición mediante el Código Electoral.
Tribunal Electoral remueve propaganda ilegal y reitera prohibición.
Tribunal Electoral remueve propaganda ilegal y reitera prohibición. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 09 de septiembre de 2018 06:15 PM

 

El Tribunal Electoral (TE) recordó la prohibición de colocar propaganda en ciertos sitios públicos, tal como lo establece el artículo 237 del Código Electoral.


Lea también:Conductor en estado de ebriedad atropella a una joven en la Cinta Costera


Este fin de semana, funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del TE en San Miguelito, Chiriquí y Arraiján removieron propaganda política fija que violaba disposiciones del Código Electoral.

 

El artículo 237, del Código Electoral,  prohíbe la colocación de propaganda electoral fija en los siguientes lugares: oficinas, dependencias, edificios y monumentos públicos; pasos elevados, vehiculares y peatonales, sus estructuras públicas y áreas adyacentes; casetas para usuarios del transporte público y casetas de peaje; coliseos, canchas y centros deportivos públicos.


Los casos se dieron en San Miguelito, Arraiján y Chiriquí


Igualmente, esta prohibida la colocación de este tipo de propaganda en sitios de interés histórico y cultural; hospitales, asilos, centros educativos y de cultos religiosos; postes y tendidos eléctricos y telefónicos servidumbres públicas, incluyendo, pero no limitado , a las aceras, cordones, isletas.

 

La prohibición se hace extensiva a las señales, semáforos y leyendas de tránsito que están en las carreteras, calles o caminos; los zampeados públicos o áreas públicas; árboles, palmas, arbustos o cualquier otro lugar en el que se vea afectado el sistema ecológico o el medio ambiente.

 

Lea también:Camión se estrella contra puente y kiosko frente a la CSS, MOP evalúa daños

 

En aquellos lugares que, de cualquier manera, obstruyen la visibilidad mínima o pongan en peligro la seguridad vehicular o peatonal y en todo inmueble de propiedad particular, sin la previa autorización escrita de sus propietarios, administradores u ocupantes.

No dejes de leer