El escrutinio del voto adelantado se realizará el 5 de mayo de 2019.
TE ofrece una opción con voto adelantado a los panameños. Foto: Archivo
TE ofrece una opción con voto adelantado a los panameños. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 11 de diciembre de 2018 06:45 PM

Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) están desarrollando en todo el país una jornada de inscripción del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

 

Elvia Cedeño, de la Subcomisión del Voto Adelantado, recordó que el sufragio adelantado también favorece a aquellas personas que el día de las elecciones estén fuera del país o que se encuentren realizando algún tipo de función que les impida acudir a las urnas el 5 de mayo de 2019. 

¿ Cómo se debe ejercer el voto?

Los interesados deben tener su cédula de identidad personal vigente, estar inscritos en el Padrón Electoral Preliminar. De igual forma debe estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, declarar bajo juramento que se solicita la inscripción en este registro por motivos de viaje o por ser miembros de alguna de las entidades autorizadas para ejercer el voto adelantado. 

 

Leer también: Investigan muerte de niña de siete años en la comarca Ngäbe-Buglé
 
Voto en hospitales

Los pacientes que están en los diversos hospitales también van a votar, ya que se van a habilitar mesas de votación en los 35 principales centros médicos que funcionan en la ciudad capital y el interior del país. Se informó que el 5 de mayo se instalará una mesa por cada 50 camas de estos nosocomios.

No dejes de leer