Cuatro jóvenes que viven en "La 15 pisos" no dudaron en correr a tumbar la puerta del apartamento de su vecino que se estaba quemando.
Yosimar y sus amigos resultaron afectados por la inhalación de humo. Foto: Jesús Simmons
Yosimar y sus amigos resultaron afectados por la inhalación de humo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 19 de septiembre de 2018 03:45 PM

Yosimar, Adrián, Juan y Carlos, no dudaron por ningún segundo en correr al apartamento de sus vecinos, ubicado en la torre 2 del edificio 24 de Diciembre, en calle 26 El Chorrillo,  de donde estaba saliendo una cantidad de humo.

 

Bomberos atendieron a cuatro jóvenes afectados por el humo

 

Cuando llegaron al piso 14 del edificio más  conocido como "La 15 pisos", abrieron la puerta del apartamento #6,  encontraron un perrito al que salvaron  de morir calcinado, gracias a su acto de valentia.

 

También puede leer: Nueva terminal de aeropuerto panameño arrancará operaciones en enero 2019

 

"El humo salía por la ventana de la vecina y se escuchó un estallido, y lo primero que hice fue agarrar a mi hijo que estaban en la sala y comencé a a gritar fuego, fuego fuego,  mi primo Yosimar y sus amigos fueron los primeros que ayudaron tumbando la puerta del apartamento incendiado", dijo Yarineth García, quien vive en el piso 14 donde ocurrió el siniestro.

 

Sacaron a un perrito del apartamento

 

Manifestó que Dios usa mucho a su primo Yosimar como  instrumento cuando pasan este tipo de emergencias, pues nunca dudan en correr a socorrer a sus vecinos. Agradeció a Dios que no hubo víctimas fatales, solo pérdidas materiales.

 

Los bomberos sofocaron el fuego

 

El capitán Luis Bolaños, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, dijo que recibieron una llamada vía control de radio que en la calle 26 El Chorrillo, en "La 15 pisos" había una apartamento incendiado.

 

Funcionarios del Miviot llegaron al lugar

 

Señaló que al verificar la situación, procedieron a la labor de extinción de incendio, sofocando rápidamente el fuego. Según el camisa roja, le informaron que dejaron un abánico encendido en la casa, lo que pudo haber provocado el siniestro.

 

Entérate: Todo listo para la siguiente entrega del Cepadem en octubre

 

Recomendó a la población desconectar todos los aparatos que consuman energía eléctrica cuando salen de casa, ya que se recalientan, hacen cortocircuito y pueden provocar un incendio dentro de las viviendas.

No dejes de leer