Héctor Montemayor, rector de la UTP, expresó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, le planteó que el otro año estaría listo el puente.
Los estudiantes de la UTP vienen luchando hace años por el puente. Foto: Jesús Simmons
Los estudiantes de la UTP vienen luchando hace años por el puente. Foto: Jesús Simmons
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 02 de agosto de 2018 08:30 PM

La muerte de la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  Rosaida Lorenzo Adames, de 18 años, ocurrida el pasado 26 de julio del 2018, en la vía que conduce hacia el puente Centenario, ha acelerado la construcción de un paso peatonal en esa calle.


Construirán puente en la vía Centenario


Héctor Motemayor, rector de la UTP, manifestó que se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien les planteó que para el próximo año académico podría estar terminado el paso peatonal sobre la vía Centenario.

 

También puede leer: Transportistas piden a las autoridades hagan cumplir el Decreto Ejecutivo 331


Explicó que serán dos puentes en la vía Universidad Tecnológica como se llama la vía que conduce hacia el puente Centenario, y que estarán ubicados frente al Instituto de Habilitación Especial y el otro frente a la UTP.


Lamentablemente tuvo que morir una estudiante para que hagan el puente


Sobre la avenida Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto, la máxima autoridad de la UTP, expresó que se estuvo conversando con el MOP y lucharán para ver si se construye un paso peatonal sobre esta avenida, específicamente frente a la UTP

 
Entérate: Indígena muere tras ser atropellado en Loma del Zorro de Chiriquí

 

Adicional señaló  que por lo pronto se conversó con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y se realizarán una serie de modificaciones  a la entrada de la universidad en el lado de la vía Centenerio, para que se pueda resolver transitoriamente el problema una vez inicie el semestre académico.

No dejes de leer