Panameños se acuestan con la boca sin cepillar una costumbre que los puede enfermar
La boca es la puerta de cientos de bacterias. Foto: Archivo
La boca es la puerta de cientos de bacterias. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 25 de marzo de 2018 06:00 AM
Si en algún momento de tu vida  te fuiste a la cama sin lavarte los dientes o lo han hecho tus hijos,  deberías saber que no dormirás solo sino con ciento de bacterias que le pasarán factura a tus dientes en los próximos días. 
 
Eso sumado a que la mayoría de los panameños no tienen una salud bucal sana, solo en las consultadas públicas se pueden atender de cada 40 pacientes 35 con caries y otros problemas.
 
 
La vicepresidenta de la Asociación Odontológica Panameña y Coordinadora de la Semana de la Salud Bucal, Dra. Vielka Hogan, manifestó  que la  población deben entender que la cavidad oral es parte integral del cuerpo humano, pues en la boca se presentan múltiples infecciones que comprometen el estado sistémico de salud del paciente.
 
 La especialista indicó que los pacientes que presentan enfermedades crónicas y que no tienen un adecuado cuidado de salud bucal pueden tener repercusiones, pueden complicarse por la cantidad de bacterias que se presentan en las infecciones de salud bucal, donde las más comunes son la caries dental y la enfermedad periodontal.
Entre los problemas comunes de la boca se encuentran: herpes labial: llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca causadas por un virus.
Úlceras bucales: úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus. Muguet o candidiasis oral: una infección por cándida que causa manchas blancuzcas en la boca.
No dejes de leer