Una fiesta vivieron los indios en Panamá con su Festival de la India "Ratha Yatra" en la Cinta Costera.
Bailaron y cantaron en el "Ratha Yatra". Foto: Cortesía
"Ratha Yatra", un festival alegre y muy sano. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 02 de junio de 2018 06:45 PM

Carrozas, colores y mucha cultura fue lo que hubo esta tarde  en la Cinta Costera en el Festival de la India "Ratha Yatra" que realizó la Sociedad Hare Krishna. También hubo actividades culturales, presentaciones artísticas, teatro, charla y un banquete hindú, entre otras cosas.

Celebraron con mucha espiritualidad

El "Ratha Yatra", es una fiesta milenaria  que años de celebrarse en todo el mundo y en Panamá se hizo por primera vez en el 2005, pero en la India comenzó hace más de cinco mil años, y es uno de los festivales más llamativos del mundo.

También puede leer: Asesino acabó con la vida de un bombero en la provincia de Colón

Babdisun Dargonsuame, de la Sociedad Hare Krishna dijo que el Festival de la India "Ratha Yatra" tiene 14 años de celebrase en Panamá y es un movimiento internacional y el festival se hace en más de 80 países en los cinco continentes.

Un festival milenario

Manifestó que es un solo Dios supremo, el mismo de todas las religiones solo que tiene diferentes nombres. Así como todo el mundo va a la iglesia y los templos, el Señor del Universo sale a la calle para que todo el mundo venga.

Entérate: Acudientes del Jeptha B. Duncan piden atender el tema de heces de los animales

Añadió que el festival es muy sano y espiritual, pues no se fuma, no hay licor, ni drogas sino pura alegría natural y todo el mundo es bienvenido.

No dejes de leer