Con una inversión de 1 millón de dólares se construye la vía peatonal con adoquines, árboles y luminarias en San Miguelito.
Así quedará la vía peatonal una vez que esté terminada. Foto: Cortesía
Así quedará la vía peatonal una vez que esté terminada. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 19 de marzo de 2019 12:00 AM

Si Panamá tiene vías peatonales adoquinadas con ciclovías, San Miguelito pronto tendrá un proyecto similar.

La obra se construye en la vía Circunvalación desde la entrada de Paraíso y culmina en los multifamiliares de Villa Guadalupe.

A pesar de que este proyecto es progreso para San Miguelito, los pequeños comerciantes que serán desalojados, no están muy contentos con la peatonal.

 

La vía peatonal es similar a la que se construyó en el distrito de Panamá

 

Uno de esos comerciantes es Luis Obaldía, dueño de la zapatería Don Lucho, quien no está de acuerdo con ser desalojado para dar paso a la construcción de la vía peatonal.

"Me van a dar una porquería de indemnización, por eso no pienso firmar para dejar 26 años de trabajo en mi zapatería", acotó.

Gerald Cumberbacht, alcalde de San Miguelito, explicó que las aceras de ambos lados de la vía serán totalmente adoquinadas.

 

También puede leer: Canal de Panamá se une a la GIA para apoyar la reducción de emisiones

 

Además estará toda iluminada con áreas verdes y tendrán facilidades para que las personas con discapacidad visual y motora puedan desplazarse.

Recalcó que el proyecto busca mejorar la vialidad y las personas que viven en el área tener un acceso más digno a sus residencias.

Agregó que probablemente habrá un lugar para estacionamientos para la Línea 2 del Metro.

 

Indemnizarán a los comercios

 

Según el alcalde Gerald Cumberbatch, el proyecto contempla indemnizaciones para las personas que tenían locales pequeños de ventas de frituras, salones de bellezas, entre otras actividades comerciales.

 

El equipo de día a día estuvo en el área y observó que los quioscos que estaban en la servidumbre de la vía Circunvalación ya están siendo demolidos.

 

Entérate: Alcaldía ordena remoción temporal de bolardos en renovación de Calle Uruguay

 

 

Datos

200

Casas a lo largo de la vía serán beneficiadas con el proyecto.

1

Millón de dólares aproximadamente es la inversión para la construcción de la obra.

No dejes de leer