el-pais -

Un 'peso' costará viajar en la Línea 2 del Metro, usuarios están contentos

La tarifa que tanto esperaban los usuarios de la Línea 2 del Metro fue anunciada la tarde de ayer por el presidente Juan Carlos Varela.

Jesús Simmons

Un "peso" le costará a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Panamá desplazarse desde la estación San Miguelito 2, hasta la estación Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre y viceversa.

Así lo estableció el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela la tarde de ayer jueves 8 de mayo del 2019, a través de su cuenta de twiter @JC_Varela. Esto fue lo que escribió el mandatario en sus redes sociales: "Esta tarde firmé el Decreto Ejecutivo que fija en cincuenta centésimos de balboa (B/.0.50) el precio de la tarifa por el uso de los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Panamá, a partir del lunes 13 de mayo. #PanamáCumplimos.

La Línea 2 fue inaugurada el pasado 25 de abril de 2019 y se estableció que por espacio de dos semanas los usuarios viajarían gratis, periodo que se vence este lunes 13 de mayo del 2019, cuando se comenzará a cobrar los 0.50 centésimos.

La Línea 2 tiene 21 kilómetros de extensión

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, manifestó que esta era la tarifa que le habían sugerido a través de los medios de comunicación, por lo que están muy contentos de que hayan sido tomados en cuenta.

Según Torres, un "peso" está bien por la situación crítica que está atravesando el  país. Además  porque los salarios de la mayoría de los trabajadores no les alcanza para vivir por tal razón la tarifa que estableció el presidente está aceptable.

El dirigente de los usuarios indicó que desde que se inaguró la Línea 2, las personas que residen en el área este de la ciudad de Panamá están contentos porque ya no tienen que pasar dos y tres horas en un tranque. También porque están pasando más tiempo con sus familias.

También puede leer: Legalizan la aprehensión de hombre que mató a su ex mujer e hirió a su ex suegra

Por otro lado le hizo un llamado al próximo gobierno para que trabaje diligentemente para que al final de su mandato se pueda estar inaugurando la Línea 3 del Metro que va hacia Panamá Oeste, porque la gente está esperando este proyecto.

En cuanto a la Línea 1 la tarifa se mantiene en 0.35 centésimos y todo el recorrido desde la Línea 2 con la Línea 1 es de 0.85 centésimos. Es decir que si un usuario toma el metro en la estación Nuevo Tocumen valida su viaje pasando su tarjeta por el validador y se le descontará 0.50 centésimos y si ingresa a la Líne 1 cuando salga por algunas de las estaciones al pasar por el validador le descontará 0.35.

Entérate: Incumplimiento de contrato y deudas son los casos más sonados en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas