el-pais -

Un 'peso' costará viajar en la Línea 2 del Metro, usuarios están contentos

La tarifa que tanto esperaban los usuarios de la Línea 2 del Metro fue anunciada la tarde de ayer por el presidente Juan Carlos Varela.

Jesús Simmons

Un "peso" le costará a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Panamá desplazarse desde la estación San Miguelito 2, hasta la estación Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre y viceversa.

Así lo estableció el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela la tarde de ayer jueves 8 de mayo del 2019, a través de su cuenta de twiter @JC_Varela. Esto fue lo que escribió el mandatario en sus redes sociales: "Esta tarde firmé el Decreto Ejecutivo que fija en cincuenta centésimos de balboa (B/.0.50) el precio de la tarifa por el uso de los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Panamá, a partir del lunes 13 de mayo. #PanamáCumplimos.

La Línea 2 fue inaugurada el pasado 25 de abril de 2019 y se estableció que por espacio de dos semanas los usuarios viajarían gratis, periodo que se vence este lunes 13 de mayo del 2019, cuando se comenzará a cobrar los 0.50 centésimos.

La Línea 2 tiene 21 kilómetros de extensión

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, manifestó que esta era la tarifa que le habían sugerido a través de los medios de comunicación, por lo que están muy contentos de que hayan sido tomados en cuenta.

Según Torres, un "peso" está bien por la situación crítica que está atravesando el  país. Además  porque los salarios de la mayoría de los trabajadores no les alcanza para vivir por tal razón la tarifa que estableció el presidente está aceptable.

El dirigente de los usuarios indicó que desde que se inaguró la Línea 2, las personas que residen en el área este de la ciudad de Panamá están contentos porque ya no tienen que pasar dos y tres horas en un tranque. También porque están pasando más tiempo con sus familias.

También puede leer: Legalizan la aprehensión de hombre que mató a su ex mujer e hirió a su ex suegra

Por otro lado le hizo un llamado al próximo gobierno para que trabaje diligentemente para que al final de su mandato se pueda estar inaugurando la Línea 3 del Metro que va hacia Panamá Oeste, porque la gente está esperando este proyecto.

En cuanto a la Línea 1 la tarifa se mantiene en 0.35 centésimos y todo el recorrido desde la Línea 2 con la Línea 1 es de 0.85 centésimos. Es decir que si un usuario toma el metro en la estación Nuevo Tocumen valida su viaje pasando su tarjeta por el validador y se le descontará 0.50 centésimos y si ingresa a la Líne 1 cuando salga por algunas de las estaciones al pasar por el validador le descontará 0.35.

Entérate: Incumplimiento de contrato y deudas son los casos más sonados en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio