Gremios magisteriales revelan que esto se debe porque se demandó el concurso de nombramiento.
Docentes pronostican un inicio escolar en caos. Foto: Epasa
Docentes pronostican un inicio escolar en caos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Lunes 31 de diciembre de 2018 06:15 AM

Unos 2 mil docentes faltarán en el inicio del año escolar, anuncian gremios magisteriales.

Ver: Predicciones para este 2019: se esperan más protestas, pero llegará la calma


Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña, explicó que el incumplimiento del decreto 203, que modifica  el 447, que tiene que ver con los concursos de nombramientos,  va afectar porque estas 3,600 vacantes que se ganaron en concurso no van a poder entrar. “Esto se debe  porque los gremios demandaron  el concurso de nombramiento y le hará falta a los estudiantes sus docentes”.

 

Entérate aquí: El 2018 se llevó a grandes de la música y la actuación

 

Agregó en enero estarán revelando las escuelas que no cumplen con las condiciones necesaria para que el estudiante pueda dar clase. “El Gobierno del Presidente Varela  le dejó 1,200 millones dólares en deuda al próximo Gobierno, es decir, que el problema persistirá”.

Recalcó que los 17 gremios magisteriales del país saldrán a la calle, por lo que pidió al presidente de la República renunciar porque dejara “tremenda carga la próximo Gobierno en materia de educación”.

El tema del concurso de nombramiento fue incluido en mesa bilateral que reúne a voceros magisteriales con la dirigencia del Meduca y la mediación de la Defensoría del Pueblo, que se realizó el pasado 26 de noviembre del 2018.

No dejes de leer