Ifarhu continuará acreditación de tarjetas de clave social a beneficiarios de la Beca Universal cada año.
Estudiantes van seguir cobrando becas en 2019. Foto: Archivo
Estudiantes van seguir cobrando becas en 2019. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 10 de enero de 2019 04:15 PM

En el año 2018, el concurso general de becas tuvo un total de 47,498 participantes entre primaria, premedia y media, según informó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

 

Sobre el tema del uso de la clave social la entidad, dijo que el pago del beneficio mediante "Clave Social" continuará este año.

El beneficio alcanza a más de 150 mil estudiantes.

También se le interrogó sobre a cuántos jóvenes se le retiró la beca y las razones, a lo que respondieron que las  becas universales se continúan pagando, no ha finalizado el proceso de reprogramación a estudiantes que no habían recibido sus pagos por diversos motivos.

 

Leer tambiénÁguila Harpía se recupera, recibió nueve perdigonazos de cazadores

 

Sobre la pérdida de interés de los estudiante por pedir una beca relacionado a los fracasos, estos aseguran que es el Departamento de Seguimiento de Beca Universal en el MEDUCA, el que lleva las estadísticas de la efectividad de este programa.

 

Finalizó el concurso de becas generales

Hoy jueves 10 de enero finaliza el concurso general de becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales, que anunció esta institución. 

Los interesados en participar del mismo, deberán tener un promedio de 4.5 en caso de cursar clases primarias o secundarias, mientras que los estudiantes de licenciatura, necesitan un índice de 2.0.

La inscripción se podrá realizar durante este día a través del sitio web de la entidad. En el proceso de postulación, el estudiante deberá llenar un formulario e ingresar los datos correspondientes, una vez finalizado se le facilitará un código con el que posteriormente, podrá verificar si fue preseleccionado.

 

Hay que presentar una documentación

La entidad señaló que del lunes 14 al miércoles 16 de este mes será el periodo de verificación para los estudiantes del colegios.

En caso de ser seleccionado, el estudiante deberá presentar los documentos solicitados a más tardar el viernes 1 de febrero en la sede central piso 6 departamento de trámite de becas en horario de 6:00 a.m. 6:00 p.m.

Por otro lado, los estudiantes de licenciatura que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo de 2019 en las instalaciones del Ifarhu, sede central, para Panamá Centro en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

No dejes de leer